Deportes

La reacción de hincha tras las palabras de Irene Montero en el Senado

La ministra de Igualdad respondió “me meto en la cama con quien me da la gana” ante la pregunta: “¿Siente vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada?”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el SenadoEUROPA PRESS/J. Hellín. POOLEuropa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado que PP y Cs acusen al Gobierno de machismo y sexismo, debido al caso Dina, cuando son partidos que tienen como socio a Vox, una formación que “niega la violencia de género” e impulsa políticas “nocivas para las mujeres”. Ha sido un espectáculo poco edificante, una rivalidad como de equipo de fútbol y ha provocado algunas reacciones parecidas, como la del atleta Roberto Sotomayor, muy activo en la red y muy cercano a Podemos. Ha defendido a Irene Montero.

“Qué torrente. Qué barbaridad. Vaya baño!”, ha escrito en las redes sociales, “repartiendo caña de la buena. Enorme. ENORME”,

Montero ha aseverado este martes en el Senado que tanto Cs como el PP insultan y llaman machista al Gobierno “con la única estrategia de blanquear a la extrema derecha”, con la que gobiernan en algunas comunidades autónomas.

“Si quieren luchar contra el machismo, pregúntense por sus socios de Vox, que niegan la violencia de género”, ha respondido a sendas preguntas de PP y Cs sobre la actitud del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en relación al caso Dina.

Muy bronco ha sido el turno de la senadora popular María Adelaida Pedrosa, a quien la presidencia de la cámara se ha visto obligada a interrumpir para llamarle la atención con el fin de que evitara hacer “alusiones personales” y pedirle que “cumpla el reglamento”.

Eso ha sido justo después de que la senadora preguntara a Montero “de mujer a mujer” si “siente vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada”.

“¿Es usted una mujer sumida a un macho alfa?, ¿se siente humillada como compañera de trabajo por el vicepresidente?”, ha continuado.

La respuesta de Montero ha sido contundente: “Yo me meto en la cama con quien me da la gana, más quisieran ustedes que poder decirles a las mujeres y a las personas que con quién tienen que acostarse”.