Deportes

El ataque de un deportista a Teresa Rodríguez por su “pelea" con Irene Montero

Ambas han discutido en las redes sociales después de que la ministra justificara el despido de la primera del grupo parlamentario, pese a estar de baja maternal, porque “la política no para”

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha discutido en las redes sociales con Teresa Rodríguez
La ministra de Igualdad, Irene Montero ha discutido en las redes sociales con Teresa RodríguezMariscalEFE

“De liderar un proyecto increíble en Andalucía, a ser un partido minoritario. Dadle las gracias a Teresa Rodríguez. Y una vez aquí, empecemos a tender puentes. Porque como tenga que volver a ver a los señoritos andaluces 40 años después, me voy a pillar un buen cabreo”, ha escrito el atleta Roberto Sotomayor acerca de la guerra en Podemos entre Irene Montero y Teresa Rodríguez.

Todo ha empezado cuando Irene Montero ha dicho que la “política no para” para justificar que a Teresa Rodríguez se le expulse del grupo parlamentario mientras está de baja maternal. Teresa Rodríguez seha indignado: “La Ministra de Igualdad defendiendo en Radio Nacional que se me expulse del Grupo Parlamentario mientras estoy de permiso de maternidad porque a ella la derecha también la ha atacado mientras lo estaba. “La política no para”, ha dicho. Esto tampoco me lo esperaba”, ha dicho.

Pensaba que la “sororidad” era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no. Tengo la tranquilidad de haber apoyado a Irene Monter osiempre que la han atacado desde el Patriarcado y lo seguiré haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas", ha escrito·

Y la ministra de Igualdad ha contestado “Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas