Deportes

Vuelta a España. Así es la etapa decisiva, Sequeros-Alto de La Covatilla

Es la última oportunidad de Carapaz y Carthy para arrebatar el maillot rojo a Roglic. Después sólo queda el paseo por las calles Madrid

Roglic fue segundo en Ciudad Rodrigo por detrás de Magnus Cort
Roglic fue segundo en Ciudad Rodrigo por detrás de Magnus CortServicio Ilustrado (Automático)PHOTOGOMEZ SPORT

La Vuelta llega a su momento decisivo, la etapa 17 Sequeros-Alto de La Covatilla (178,2 kilómetros), la última oportunidad para asaltar el primer puesto que ocupa Primoz Roglic. El esloveno aprovechó la llegada a Ciudad Rodrigo para arañar seis segundos más de bonificación y protegerse antes de la subida a La Covatilla.

Los ciclistas tienen que afrontar seis puertos. En el primer tramo, el puerto de primera de Portillo de las Batuecas. Después, tres puertos de tercera y el alto de la Garganta, de segunda, antes de afrontar la ascensión definitiva al Alto de la Covatilla, de categoría especial.

“El pelotón rodará por un terreno muy sinuoso. La primera parte de la etapa incluye el Portillo de las Batuecas (1ª) que ayudará a la formación de la escapada, donde los aspirantes a la general tendrán una última oportunidad para infiltrar a sus efectivos para afrontar a continuación tres puertos de 3ª. El paso inédito por La Garganta (2ª), precederá el final en La Covatilla, puerto de categoría especial en el que los líderes se dejarán hasta el último gramo de fuerzas para ganar La Vuelta”, explica Fernando Escartín en su habitual comentario en el libro de ruta.

Clasificaciones

General (Maillot Carrefour). Primoz Roglic (Jumbo Visma)

Puntos (Maillot Skoda). Primoz Roglic (Jumbo Visma)

Montaña (Maillot Loterías y apuestas y del Estado). Guillaume Martin (Cofidis)

Mejor Joven (Maillot Fenie Energía). Enric Mas (Movistar)

Mejor Equipo. (Premio Correos). Movistar Team

Combatividad (Premio Continental) Remi Cavagna (Deceuninck)