Fútbol

Fútbol

Artem Dzyuba, apartado de la selección rusa tras filtrarse un vídeo masturbándose

Las imágenes corrieron como la pólvora en Twitter y Telegram y el seleccionador ha decidido no convocar al capitán para “proteger al equipo y al jugador”

Artem Dzyuba
Artem DzyubaInstagramLa Razon

Aarten Dzyuba ha sido apartado de la Selección de Rusia después de que se filtrara en internet un vídeo que supuestamente lo mostraba masturbándose. Las imágenes de vídeo de un hombre -que afirma ser la estrella del Zenit de San Petersburgo- dándose placer en la cama, se volvieron virales el sábado por la noche.

Dzyuba se convirtió en un héroe nacional en la Copa del Mundo de 2018 cuando anotó tres tantos que ayudaron a su equipo a llegar a los cuartos de final. Después del torneo, el técnico Stanislav Cherchesov, le entregó el brazalete de capitán. Pero Cherchesov ha confirmado hoy que el jugador de 32 años ha sido retirado de la selección tras volverse viral el polémico vídeo.

Dzyuba reventó Internet en su tierra natal después de que se filtrara la grabación. En las imágenes, que son de origen desconocido, se ve a un hombre que parece ser la estrella del Zenit de San Petersburgo masturbándose en la cama mientras gime de placer. Los usuarios rusos más perspicaces de las redes sociales captaron el ruido de fondo de la televisión que parece ser de una transmisión de Match TV con la presentadora Maria Orzul, y han sugerido que esas imágenes son de diciembre de 2019. El vídeo y las capturas de pantalla pronto se extendieron como la pólvora por Twitter, Instagram y servicios de mensajería rusos como Telegram.

Ni Dzyuba ni el Zenit han comentado nada pero el futbolista de 32 años ha bloqueado la opción de ‘comentar’ en su cuenta de Instagram.

Rusia no podrá contar con Dzyuba para los próximos partidos contra Moldavia, Turquía y Serbia.

Desde la selección nacional ha emitido un comunicado en el que indican que “la situación con Artem Dzyuba no tiene nada que ver con la selección rusa desde el punto de vista deportivo. Por lo tanto, no vemos la necesidad de realizar comentarios sobre este asunto".

"Sin embargo, -añade la nota- el cuerpo técnico de la selección nacional entiende muy bien que la selección nacional debe prepararse para los partidos de noviembre con Moldavia, Turquía y Serbia en condiciones de máxima concentración y no distraerse con cosas extrañas. Siempre hemos enfatizado que todos, tanto dentro como fuera del campo de fútbol, deben tener la actitud que corresponde al nivel y estatus de un jugador en la selección nacional. En este sentido, se ha decidido no convocar a Artem Dzyuba para proteger tanto al equipo como al futbolista de esta desagradable situación que podría generar estrés”.