MotoGP: Escalofriante accidente de Álex Márquez en el GP de la Comunidad Valenciana

Con la pista peligrosa por la lluvia, se le ha movido la moto y ha salido volando de la moto, dando una voltereta en el aire

Valencia está viviendo el Mundialde automovilismo, bajo la lluvia, lo que ha provocado algunos percances y el accidente de Álex Márquez, que ha salido ileso y por su propio pie, aunque parezca increíble después de lo visto.

Mientras, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), líder del mundial de MotoGP, que ayer viernes se quedó fuera de la segunda clasificación directa, consiguió en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, su objetivo de pasar a la misma con el séptimo mejor tiempo.

La tercera tanda de entrenamientos libres de MotoGP comenzó con una gran incertidumbre por la fina lluvia que cayó al final de la sesión de Moto3 y que generó desazón entre los pilotos que ayer no lograron el pase a la segunda clasificación directa, como fue el caso del líder del mundial, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) y uno de sus principales rivales por el título, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Aun así los pilotos saltaron a pista con la intención de preparar lo mejor posible sus motos a la espera de que el cielo abriese y la lluvia no enturbiase el trabajo realizado, como así fue, lo que propició que los últimos minutos de la tercera tanda de pruebas libres resultasen muy intensas.

La primera señal de que era factible mejorar los tiempos del primer día la dio el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), que ayer concluyó octavo la jornada, pero en ese tramo final se encaramó hasta la cuarta plaza, desplazando a la quinta a Pol Espargaró (KTM RC 16).

Con poco más de siete minutos de entrenamiento efectivo, prácticamente todos los pilotos entraron en sus talleres para montar el neumático trasero nuevo e intentar el asalto a la segunda clasificación directa, con un máximo de dos o tres intentos de vuelta rápida.

Maverick Viñales fue uno de los primeros en mejorar para pasar de la décima posición a la quinta y por detrás de él estaban también en su intento de vuelta rápida tanto Alex Rins como Joan Mir, los dos pilotos de las Suzuki GSX RR, pero quien sí logró su objetivo fue el español Aleix Espargaró, que colocó su Aprilia RS-GP en la octava posición, aunque todavía con un par de minutos por delante de entrenamientos efectivo.

Fuera de la segunda clasificación se quedaron por milésimas de segundo Fabio Quartararo, los oficiales de Ducati, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, el español Alex Rins, otro de los aspirantes al título mundial de 2020, que fue decimoquinto, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en una preocupante decimoctava plaza, por delante de Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V). Así voló el hermano de Marc