F-1

Fórmula 1

Duro ataque a Fernando Alonso: “Hace años no lo querías en tu equipo”

Ha sido Jenson Button quien ha hablado al piloto español. Y lo estaba elogiando

Fernando Alonso, entrenando con el Renault en Yas Marina
Fernando Alonso, entrenando con el Renault en Yas MarinaRenault F1

El regreso de Fernando Alonso a Renault está creando una revolución en la F1. Todos saben lo que significa la vuelta del piloto asturiano por su capacidad para conducir y poner nervioso a, por ejemplo, a Hamilton. Button ha reconocido que la Fórmula 1 tiene algo especial, que te provoca nostalgia:“Raikkonen se alejó de la F1 y pasó unos años fuera, y se dio cuenta de lo buena que es la F1”, aseguró a Autosport. “Por eso que regresan mucho pilotos y por eso lo hace Fernando Alonso. Definitivamente, estar fuera le ayudó y creo que Fernando regresará como un mejor piloto”, asegura elogiándole.

Considera que durante este tiempo, el asturiano ha madurado y ha mejorado sus habilidades en todos los campos: “Ya sea que tenga más habilidades como piloto o en la forma en la que trabaja con el equipo, creo que será muy diferente", ha dicho.

Porque el Fernando Alonso de hace años y con quien compartió equipo McLaren, no era el mejor compañero: “Será interesante de ver, porque el Fernando de hace cuatro o tres años, no lo querrías en tu equipo”, dice con sinceridad “Pero ahora creo que trabaja mucho más en equipo y entiende que eso es necesario para tener éxito”.

Button ve el movimiento de Alonso con cierta envidia por lo que él no hizo: “Es divertido, porque ahora miro la F1 y pienso: ‘Ojalá lo hubiera estado de años más’, Pero es fácil mirar atrás y decir eso, olvidas que di tanto al deporte, pasé 17 años compitiendo en él y estaba realmente cansado al final y mentalmente agotado”, añade.

“Necesitaba salir. A finales de 2014, les dije a mis compañeros: ‘Me voy a retirar, ya he tenido suficiente’. Y me dijeron, ‘no, no, no, solo haz un año más’”. "Bueno, a finales de 2015, tuve un buen año pero pensé, ‘no, quiero salir’. Ellos dijeron, ‘no, solo un año más’.