Duro ataque a Fernando Alonso: “Hace años no lo querías en tu equipo”

Ha sido Jenson Button quien ha hablado al piloto español. Y lo estaba elogiando

Fernando Alonso, entrenando con el Renault. Su vuelta ha producido una revolución
Fernando Alonso, entrenando con el Renault. Su vuelta ha producido una revoluciónRenault F1

El regreso de Fernando Alonso a Renault está creando una revolución en la F1. Todos saben lo que significa la vuelta del piloto asturiano por su capacidad para conducir y poner nervioso a, por ejemplo, a Hamilton. Button ha reconocido que la Fórmula 1 tiene algo especial, que te provoca nostalgia:“Raikkonen se alejó de la F1 y pasó unos años fuera, y se dio cuenta de lo buena que es la F1”, aseguró a Autosport. “Por eso que regresan mucho pilotos y por eso lo hace Fernando Alonso. Definitivamente, estar fuera le ayudó y creo que Fernando regresará como un mejor piloto”, asegura elogiándole.

Considera que durante este tiempo, el asturiano ha madurado y ha mejorado sus habilidades en todos los campos: “Ya sea que tenga más habilidades como piloto o en la forma en la que trabaja con el equipo, creo que será muy diferente", ha dicho.

Porque el Fernando Alonso de hace años y con quien compartió equipo McLaren, no era el mejor compañero: “Será interesante de ver, porque el Fernando de hace cuatro o tres años, no lo querrías en tu equipo”, dice con sinceridad “Pero ahora creo que trabaja mucho más en equipo y entiende que eso es necesario para tener éxito”.

Button ve el movimiento de Alonso con cierta envidia por lo que él no hizo: “Es divertido, porque ahora miro la F1 y pienso: ‘Ojalá lo hubiera estado de años más’, Pero es fácil mirar atrás y decir eso, olvidas que di tanto al deporte, pasé 17 años compitiendo en él y estaba realmente cansado al final y mentalmente agotado”, añade.

“Necesitaba salir. A finales de 2014, les dije a mis compañeros: ‘Me voy a retirar, ya he tenido suficiente’. Y me dijeron, ‘no, no, no, solo haz un año más’”. "Bueno, a finales de 2015, tuve un buen año pero pensé, ‘no, quiero salir’. Ellos dijeron, ‘no, solo un año más’.