NBA

Adiós

El agente de Campazzo confirma su salida del Real Madrid

El mercado de agentes libres de la NBA arranca mañana

Campazzo, en la victoria del Madrid ante el Maccabi
Campazzo, en la victoria del Madrid ante el MaccabiJUANJO MARTINEFE

Malas noticias para el Real Madrid. El agente de Facundo Campazzo, Claudio Villanueva, se ha mostrado rotundo con el futuro del base argentino y ha asegurado que “va a jugar la próxima temporada en la NBA”. El partido de mañana ante el Fenerbahçe correspondiente a la décima jornada de la Euroliga podría ser el último del Facu con el equipo de Pablo Laso. “Facundo Campazzo va a jugar la próxima temporada en la NBA. Tiene más ‘chance’ de jugar en la Conferencia Oeste y no es de los humildes”, afirmó Villanueva en declaraciones a la radio argentina “La Red”.

El agente indicó que su representado tiene “cabeza, corazón y piernas y con eso puede jugar en cualquier parte del mundo”. “Facundo es el mejor base de Europa”, afirmó. El mercado de agentes libres de la Liga estadounidense arranca mañana y a partir de las 18:01 del domingo se podrán hacer oficiales los acuerdos entre los jugadores y las franquicias.

Campazzo, de 29 años, llegó al Real Madrid en 2014 procedente de Peñarol Mar del Plata y, tras dos años de cesión en el UCAM Murcia, regresó al club blanco en 2017. Su crecimiento en las últimas temporadas le ha convertido en uno de los bases más decisivos en Europa. Su importancia en el equipo de Laso queda reflejada en que en los últimos cuatro títulos del Madrid, el MVP ha sido para el base argentino. El equipo de Laso, si no se produce alguna contratación de los descartes de la NBA, quedaría en manos de Sergio Llull, Nico Laprovittola y Carlos Alocén.