Se suspende el velatorio de Maradona por los incidentes junto a la Casa Rosada

La policía ha tenido que usar gases lacrimógenos para controlar la situación. La gente se queja del poco tiempo para velar al astro del fútbol

Distintos momentos de la salida de los restos mortales del futbolista Maradona desde la Casa Rosada en dirección al cementerio donde se le dará sepultura.
Distintos momentos de la salida de los restos mortales del futbolista Maradona desde la Casa Rosada en dirección al cementerio donde se le dará sepultura.Ap AP

El velatorio de Diego Armando Maradona ha tenido que ser suspendido debido a los numerosos incidentes que se estaba produciendo a las puertas de la Casa Rosada. La situación estaba empezando a descontrolarse y las autoridades tomaron la decisión de suspender la capilla ardiente y cerrar las puertas.

Los antidisturbios han tenido que volver a intervenir, incluso haciendo uso de gases lacrimógenos para contener a una multitud que trataba de colarse a la fuerza dentro del edificio.

Horas antes la policía también había detenido a algunos carteristas que estaban robando a los aficionados que hacían la cola para dar el último adiós al astro del fútbol argentino.

Según el Diario Olé, el nerviosismo cundió cuando mucha gente se dio cuenta de que no iba a tener tiempo de acceder para pasar junto al féretro y entonces llegó el descontrol. Muchos aficionados decidieron marcharse cuando vieron que la policía tenía que actuar y la situación se estaba complicando.

Se tomó la decisión de trasladar el féretro del lugar en donde se encontraba hasta otro un poco más seguro, el Salón de los Pueblos Originarios