Champions League

Racismo

La frase racista del árbitro que suspendió el PSG-Basaksehir

El partido se ha suspendido porque ambos equipos se fueron del campo como protesta

El cuarto árbitro rumano Sebastian Coltescu, que ha dicho la frase polémica
El cuarto árbitro rumano Sebastian Coltescu, que ha dicho la frase polémicaIAN LANGSDONEFE

El duelo entre el PSG y el Estambul Basaksehir se detuvo este martes con amenaza de suspensión por el plante de los jugadores turcos, acompañados por los francesas, tras escuchar un insulto racista del cuarto árbitro.

Al cuarto de hora, el árbitro se dirigió al banquillo turco para expulsar con roja directa a Webó, pero la polémica fue mucho mayor cuando se escuchó el insulto racista por parte de uno de los árbitros asistentes. El Basaksehir escribió en sus redes sociales “no al racismo” y desveló el motivo de la retirada de los jugadores.

Según parece el cuarto árbitro, que es rumano, le dijo al principial que tenía que expulsar al “black guy”, que es una frase que en inglés tiene mucha carga despreciativa.

Durante más de 10 minutos, la discusión transcurrió en las áreas técnicas hasta que ambos equipos se fueron a vestuarios.

La UEFA quería que el partido se renaudase, pero el Basaksehir se niega si el cuarto árbitro está involucrado, Parece ser que una opción es que fuera al VAR, pero también se niega a eso el equipo turco.