Sección patrocinada por: sección patrocinada

Champions

Neymar apoya al Basaksehir en las redes sociales

El equipo turco se retiró del campo contra el PSG por un insulto racista del cuarto árbitro

Neymar protesta contra el racismo en sus redes sociales.
Neymar protesta contra el racismo en sus redes sociales.Twitter Neymar

La estrella del PSG, el brasileño Neymar, mostró su apoyo en las redes sociales al Istanbul Basaksehir, que decidió abandonar el terreno de juego en el partido que le enfrentó al conjunto francés en la Liga de Campeones debido a un insulto racista del cuarto árbitro a Pierre Webo, entrenador ayudante en el equipo turco y exjugador de Osasuna.

Neymar subió una foto a sus de Twitter y de Instagram en la que se le ve con el puño en alto junto a la frase ‘black lives matter’, convertida en una lema contra el racismo en todo el mundo.

En Instagram, el delantero brasileño también citó el tuit que publicó el Basaksehir en su cuenta oficial poco después de abandonar el campo y en el que se podía leer el lema de la UEFA “No al racismo. Respeto”.

Entre las cuentas de Twitter e Instagram, Neymar suma casi 200 millones de seguidores en todo el mundo.

El jugador del Oporto Moussa Marega, que también ha sufrido episodios racistas en un campo de fútbol, apoyó al Basaksehir y a Pierre Webo a través de su cuenta de Instagram. En sus stories replicó también el lema de la UEFA ‘No al racismo. Respeto’ y mandó ánimos a Webo junto a una foto del entrenador ayudante del equipo turco.