Raid

La enfermedad que transmiten las garrapatas y que no ha impedido a Laia Sanz regresar al Dakar

La piloto española ha superado la enfermedad de Lyme y está preparada para disputar su undécima edición

Laia Sanz, antes de partir hacia el Dakar 2021 en Arabia Saudí
Laia Sanz, antes de partir hacia el Dakar 2021 en Arabia SaudíServicio Ilustrado (Automático)MEDIAGÉ COMUNICACIÓN

La piloto de motos española Laia Sanz viajó hacia Arabia Saudí para disputar su Rally Dakar más difícil después de haber superado la enfermedad de Lyme, que se produce por una bacteria que transmite la picadura de una garrapata y que provoca dolores de cabeza, fiebre y fatiga.

Sanz, que ha estado convaleciente durante meses, aseguró que está “muy contenta de poder ir finalmente a Arabia Saudí” porque fueron “unos meses muy duros, llenos de incertidumbres”.

Así, la 18 veces campeona del mundo entre trial y enduro, explicó que para ella "es un regalo" e intentará "disfrutar al máximo, dentro de lo que cabe".

La enfermedad le ha comportado que en su undécimo Dakar llegue “menos preparada que nunca”, pero está segura de que cuando se ponga “el casco, las ganas de dar gas estarán ahí”. La duda, apunta la piloto de Gas Gas, será ver “cómo responde el físico”.

Igual que el resto de participantes, Sanz tuvo que hacerse un test PCR antes de volar hacia Arabia Saudí. A diferencia de otros pilotos, el suyo dio negativo.

Para poder entrar en la ‘burbuja’ del Dakar deberá acreditar otro test PCR negativo, el cual se le hará en el país asiático durante los dos días que deberá permanecer encerrada en el hotel.

El Rally Dakar empezará el 2 de enero en Jeddah y finalizará en la misma ciudad el día 15.