Sección patrocinada por: sección patrocinada

NBA

La declaración de Doncic tras anotar 38 puntos que llena de orgullo a los aficionados del Real Madrid

Los Dallas Mavericks se impusieron a Denver Nuggets tras una prórroga (124-117)

Luka Doncic saluda a Nikola Jokic. Ambos anotaron 38 puntos, pero los Mavericks se impusieron a los Nuggets
Luka Doncic saluda a Nikola Jokic. Ambos anotaron 38 puntos, pero los Mavericks se impusieron a los NuggetsJack DempseyAgencia AP

Luka Doncic volvió a tener una noche estelar en la NBA. Ante los Nuggets, firmó 38 puntos y lideró la victoria de Dallas Mavericks por 124-117. Es la enésima exhibición del base esloveno en la mejor liga del mundo, lo que ha despertado la admiración de leyendas del baloncesto. Shaquille O’Neal es una de ellas, y después del encuentro le entrevistó y le preguntó, tras reconocer que le encantaba cómo jugaba, si había aprendido más del baloncesto americano o del europeo. “Diría que un poco de todo”, respondió Doncic. “Obviamente veía a LeBron, pero también tuve grandes compañeros en España como Sergio Llull, Rudy Fernández o Felipe Reyes. Fueron muy buenos compañeros, aprendí mucho de ellos. También diría Spanoulis, no sé si le conocéis, él jugó en Olympiacos. Pero es eso, un poco de cada jugador”, continuó.

Luka Doncic siempre ha presumido de su pasado madridista, equipo con el que ganó tres ligas ACB y la Euroliga de 2018, antes de dar el salto a la NBA. Después de esta primera declaración, volvió a demostrar su amor por el conjunto blanco. Shaq le preguntó si también era seguidor del equipo de fútbol. “Claro, estuve allí siete años. El Real Madrid es mi equipo tanto de baloncesto como de fútbol”.