Cargando...
Atlético de Madrid

Ola de frío

Así está la jornada de Liga por el temporal Filomena: aplazado el Atlético-Athletic

Se mantienen el Osasuna-Real Madrid, Sevilla-Real Sociedad y Granada-Barcelona. El Elche-Getafe pasa del domingo al lunes a las 19:00 horas

El Wanda Metropolitano, cubierto de nieve. Internet

La borrasca Filomena está afectando de lleno al fútbol profesional en España y LaLiga ha decidido suspender el Atlético-Athletic, que estaba previsto para este sábado a las 16:15 en el Wanda Metropolitano. Se mantiene, de momento, el Osasuna-Real Madrid, en principio a las 21:00. Se han aplazado, de LaLiga Smartbank, el Mirandés-Rayo, el Alcorcón-Albacete y el Leganés-Almería. LaLiga ha anunciado que la fecha de disputa del Atlético-Athletic “se comunicará en los próximos días y deberá ser una de las fechas disponibles del calendario de competición”.

El Sevilla-Real Sociedad se ha disputado sin problemas e incluso con sol, mientras que el Granada-Barcelona (18:30) no corre peligro y se jugará este sábado, tal y como estaba previsto. Lo mismo ocurre con el Málaga-Oviedo (18:15) de LaLiga Smartbank.

En LaLiga Santander están programados para el domingo los partidos Levante-Eibar (12:00), Cádiz-Alavés (16:15), Elche-Getafe (18:30) y Valladolid-Valencia (21:00) y para el lunes el Huesca-Betis (21:00). Hay riesgo de aplazamiento del Elche-Getafe, debido a los problemas de transporte del equipo madrileño por la situación que vive Madrid, y está por ver cómo evoluciona el temporal en Valladolid y Huesca, cuyos estadios amanecieron nevados este sábado.

El viernes el Athletic no pudo aterrizar en el aeropuerto de Barajas y tuvo que regresar a Bilbao, pero las condiciones han empeorado y el aeropuerto madrileño permanecerá cerrado durante todo el sábado a causa del temporal. Con los servicios de tren suspendidos entre Madrid y la mayor parte del resto de España y las carreteras de acceso a la capital tan intransitables en muchos casos como la mayor parte de las calles de la ciudad era imposible que el Athletic pudiera viajar hasta Madrid.

El Real Madrid también sufrió los efectos del temporal y, después de varias horas atrapado dentro del avión en la pista de Barajas, finalmente pudo despegar y aterrizó a las 23:50 en Pamplona. LaLiga obligó al Real Madrid a viajar este viernes para jugar el sábado el partido contra Osasuna a las 21:00 en El Sadar.

LaLiga Smartbank mantiene programados para este domingo los siguientes encuentros: Mallorca-Las Palmas (16:00), Tenerife-Cartagena (18:15) y Espanyol-Castellón (21:00). El partido que pasa al lunes día 11 a las 19:00 es el Sporting-Fuenlabrada. Día en el que también se jugarán el Ponferradina-Girona (19:00) y Sabadell-Lugo (21:30).

El viernes, el Rayo vivió toda una odisea cuando emprendió viaje por carretera hacia Miranda de Ebro, pero se tuvo que dar la vuelta por la imposibilidad de avanzar por la carretera. Mario Suárez transmitió a través de las redes sociales el malestar del equipo por tener que efectuar un viaje cuando lo que se recomendaba era no desplazarse por carretera.

En un momento del viaje se pudo ver a los jugadores del Rayo empujando a vehículos atrapados en la carretera para ayudarles a retomar la marcha.

Cerca de la medianoche, el autobús del Rayo dio media vuelta y regresó a Madrid.

Cargando...