Fútbol

Fútbol

“Gracias, negrito”. Las palabras de Cavani, convertidas en vino

El delantero uruguayo del Manchester United fue sancionado por decir esas palabras a un amigo y en su país se ha creado un vino con ese nombre para apoyarlo

Edinson Cavani
Edinson CavaniMartin Rickett / POOLEFE

Edinson Cavani fue sancionado por la Federación inglesa (FA) por actos racistas por responder a un amigo en las redes sociales con un “Gracias, Negrito”. La FA admitió que se trataba de una cuestión y que las palabras que interpretó como puro racismo en realidad era sólo una forma cariñosa de referirse a un amigo en Uruguay, pero lo sancionó igual.

Silvina Rosas, una distribuidora de vinos de Uruguay, decidió lanzar un vino con el nombre de “Gracias Negrito” como muestra de apoyo a Cavani. Primero fue sólo una broma, pero después el vino comenzó a tener demanda. “Negrito surge de la indignación por la injusticia que cometió la Federación inglesa con nuestro compatriota, castigándolo por entender racismo en una charla de amigos. Esa indignación me llevó a querer decirle ‘no estás solo, como uruguaya te estoy acompañando”, dijo en una entrevista con IAM Noticias.

Debía ser un vino bien negrito y debía ser un Tannat, que es nuestra cepa insignia”, asegura.