Real Madrid

Fichajes

La oferta irrechazable del PSG para fichar a Sergio Ramos y dejar el Real Madrid

La entidad francesa habría dado el paso definitivo para cumplir lo que el capitán blanco desea

Sergio Ramos, en un entrenamiento con Odegaard
Sergio Ramos, en un entrenamiento con OdegaardDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Sergio Ramos y el Real Madrid tienen que encontrar un punto de acuerdo para seguir juntos. Hasta ahora, aunque distanciados, parecía que al final iban a encontrar el modo de seguir la temporada que viene. Las diferencias son importantes, pero no definitivas. El Madrid le da dos años a Ramos si se rebaja un 10% el sueldo, el central no quiere aceptar eso.

Todo cambiará si Sergio Ramos de verdad recibe una oferta que supere la del Real Madrid y por tanto tenga una tentación muy fuerte de irse. El Real Madrid ya le ha dicho que no puede hacer locuras económicas y que si tiene una oferta muy buena, pues se despedirán como amigos para encontrarse cuando el defensa se retire.

Sergio Ramos había hablado, en una conversacón informal con Florentino Pérez, de un acercamiento del PSG, pero el presidente blanco, con muy buenas relaciones con la entidad francesa, no creía que, en ese momento, eso se hubiera producido.

Anoche, en el El Transistor, Míster Chip aseguró que ahora sí que hay una propuesta del PSG para Sergio Ramos y que puede hacer que el capitán del Real Madrid esté jugando su última temporada en el club blanco. Según él, el club francés cumple todos los deseos del Ramos: un contrato de tres años a 15 millones de euros por temporada. Es decir, que se cumple todo lo que Ramos quería: un contrato largo que le asegure el futuro y una subida de salario. En total, Ramos sumaría 45 millones de euros en las tres temporadas.

Es muy difícil que el Madrid iguale esa oferta, tanto de años como de dinero. Ahora está por ver si el club blanco sube algo la suya y Ramos acepta o si la oferta del PSG se hace formal y entonces la situación se desbloqueará, aunque no para seguir juntos.

Pero si eso ocurre, también podría pasar que este verano hubiese movimientos en el PSG, que ya ha dicho que quiere o espera a Messi y que difícilmente, tras una previsión de pérdidas de 204 euros puede mantenera a Neymar, Mbappé, fichar a Ramos y también a Messi. Tiene pinta de que, a pesar de la crisis, este verano se va a mover el mercado de fichajes y el PSG va a ser protagonista.