Baloncesto

Liga Endesa

La terrible bronca de Pablo Laso que ha hecho reaccionar al Real Madrid: ¡Dime los rebotes!

Los blancos han empezado mal ante el UCAM Murcia, pero han remontado tras la reprimenda de su técnico

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid esta temporada
Pablo Laso, en un partido del Real Madrid esta temporadaFILIP SINGEREFE

El Real Madrid empezó algo despistado su partido ante el UCAM Murcia y en un tiempo muerto, después de que el equipo rival le cogiese un rebote y metiese un triple, Pablo Laso estalló mientras sus jugadores no sabían dónde meterse.

“¿Esto es baloncesto o qué es? ¿Cuál es el problema, la defensa en zona?”, continuaba Pablo Laso ante el silencio sepulcral de sus jugadores que se mantenían callados.

Se quejaba el técnico de la mayor intensidad del Murcia y de la falta de energía del Real Madrid. En ese momento ha pedido al delegado que le leyese los rebotes que llevaban sus jugadores: “Ellos llevan...”, ha dicho Pepe. “¡Los nuestros!”, ha tronado Laso. Y entonces el delegado ha leído los rebotes de cada jugador uno por uno.

Garuba llevaba tres y esto ha hecho que Laso hiciese una mueca de sorpresa. El tiempo muerto ha terminado sin que diese ninguna indicación sobre la siguiente jugada en ataque o la próxima defensa. Pero la reprimenda ha tenido el efecto deseado y el Real Madrid ha acabado remontando y sumando una nueva victoria en la Liga Endesa. Se ha impuesto al UCAM Murcia por 98 a 87.