Cargando...
Sección patrocinada por:

Cáncer

10 deportistas que ganaron la batalla al cáncer

Padecieron diferentes tipos de cáncer pero salieron adelante y lograron su mayor triunfo

Deportistas que superaron un cáncer ArchivoLa Razon

No todas las personas pueden superar esta fuerte enfermedad, la cual ataca a cualquiera y cuando menos te lo esperas, sin respetar si eres joven, famoso o atleta. Sin embargo, son muchos los que logran ganar esta batalla. Estos 10 deportistas padecieron diferentes tipos de cáncer pero salieron adelante y lograron su mayor triunfo: vencer la enfermedad.

1. Eric Abidal

Eric Abidallarazon.esLa Razon

El jugador francés del FC Barcelona fue diagnosticado con cáncer de hígado en 2011, por lo que tuvo que ser operado. Regresó a la actividad mes y medio después, pero el cáncer volvió. Tuvo que recibir un trasplante (que donó su primo) y volvió a jugar en 2013 con el Barcelona, posteriormente fue al Mónaco de Francia y a la liga de Grecia. Su último equipo profesional fue el Olympiacos. El 19 de diciembre de 2014, Abidal anunció su retirada como futbolista.

2. Lace Armstrong

Lance ArmstrongAgenciasLa Razon

El famoso ciclista fue detectado con cáncer en los testículos, el cual se extendió a varias partes del cuerpo y pese a que solo le dieron 50% de probabilidades de sobrevivir lo consiguió. Fue uno de los deportistas más famosos en superar el cáncer. Pese a que regresó a la actividad y convertirse en ganador de todo, fue despojado de sus triunfos cuando se demostró que había usado sustancias para ayudarse.

3. Martina Navratilova

Martina NavratilovaAgenciasLa Razon

En febrero de 2010, tras una visita al ginecólogo, la tenista fue informada de que padecía cáncer de mama. Era de tipo no invasivo, llamado ductal carcinoma in situ o DCIS, sin llegar a extenderse al tejido mamario. Se le extirpó con éxito y tras seis meses de recuperación, anunció que había superado la enfermedad.

4. José francisco Molina

José Francisco MolinaArchivoLa Razon

El ex portero del Valencia, Atlético y Deportivo de la Coruña fue detectado con cáncer testicular en 2002, pero pudo salir adelante varios meses después.

5. Kyle Kuric

Kyle KuricAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

En noviembre de 2015 fue operado de un meningioma. Dos días después volvió a entrar en quirófano para controlar el edema cerebral y la hipertensión que podía sufrir. Volvió a jugar con el Herbalife Gran Canaria, y consiguió la Supercopa de España. Actualmente juega en el Barcelona.

6. Arjen Robben

Arjen Robbenlarazon

Cuando apenas tenía 20 años, le fue detectado un cáncer de testículo. Tras ser operado, y mientras seguía con su tratamiento, sufrió una depresión. Pero con el tiempo superó ambas cosas y volvió al fútbol con más fuerza. Colgó las botas en 2019 al terminar su etapa como jugador del Bayern Múnich y el verano pasado sorprendió anunciando su regreso a la competición de la mano del Groningen, el club donde debutó en la élite allá por el año 2000.

7. Blue Demon Jr.

Blue Demon jrArchivoLa Razon

El Demonio Azul tuvo linfoma de Hodgkin, el cual le generó un tumor en el cuello. Esto sucedió en 2000 y aunque fue en 1998 fue cuando empezó a tener problemas de salud, desgraciadamente se le detectó en estadio cuatro, por lo que todo parecía perdido. Afortunadamente comenzó el tratamiento y tras una complicada lucha, finalmente consiguió vencerlo.

8. Karen Newman

Karen NewmanArchivoLa Razon

La triatleta estadounidense fue diagnosticada con cáncer de mama cuando tenía 46 años, además en ese tiempo padecía bulimia. Sin embargo, decidió luchar contra las dos enfermedades y lo logró.

9. Novlene Williams-Mills

Novlene Williams-MillsArchivoLa Razon

En junio de 2012, justo antes de los Juegos Olímpicos de Londres, la atleta jamaicana notó un bulto en su mama. Aún así participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2015 y le dio la medalla de oro a su país en el relevo 4×400. Se sometió a la cirugía de una doble mastectomía (entre otras operaciones) pero no consiguió vencer la enfermedad hasta que volvió a pasar por quirófano una vez más. En 2013 logró el resultado de tener los márgenes limpios y vencer al cáncer. Tras su enorme lucha volvió a lo más alto del atletismo.

10. Ivan Basso

Ivan Basso fue el más fuerte en el Girolarazon

El ciclista italiano se retiró del Tour de Francia de 2015 tras diagnosticársele un cáncer testicular. Fue operado y dos meses después volvió a subirse a una bicicleta en la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia, habiendo superado la enfermedad en un tiempo récord. El italiano, doble ganador del Giro y compañero de Contador, intentó volver a la élite pero acabó retirándose del ciclismo en octubre de 2015.