Sección patrocinada por: sección patrocinada

F1

Las heridas que ha sufrido Alonso tras ser atropellado mientras montaba en bicicleta

Tiene un fuerte golpe en la mandíbula y varias piezas dentales rotas. Hoy será intervenido en un hospital especializado de Berna

Fernando Alonso, en bicicleta
Fernando Alonso, en bicicletaDIEGO AZUBELAgencia EFE

El piloto asturiano Fernando Alonso sufrió un atropello el jueves a mediodía en Lugano, Suiza, su lugar habitual de residencia, cuando entrenaba con su bicicleta en una zona de las afueras de la ciudad conocida como Viganello, concretamente en Vía La Santa, según apuntaron diversos medios locales. El español, consciente, fue trasladado rápidamente a un hospital cercano y allí fue atendido de diversas lesiones.

El equipo Alpine de F1 confirmó los hechos y que el piloto se encontraba bien, pero no especificó si sufría algún tipo de lesión a la espera de obtener más información. Diversas fuentes apuntan a daños en la mandíbula y alguna pieza dental rota. Pero no fractura. El viernes por la mañana el asturiano se someterá a más pruebas para confirmar el alcance de las lesiones y se trasladará a la capital, Berna, a un centro especializado en esta clase de heridas para obtener el mejor tratamiento.

El ovetense está centrado en su regreso a la competición y, como es habitual, el ciclismo es parte importante de su preparación física. Los alrededores de Lugano, con puertos de montaña con cumbres de 1.000 metros, son frecuentados por el piloto español. Sin embargo, el atropello se produjo en una zona urbana, comercial, con tráfico.

La pretemporada de Formula 1 arrancará en Bahrein el 12 de marzo y acabará sólo dos días después, porque la primera cita del calendario arrancará allí mismo el 27 de marzo. El asturiano apenas tendría unas semanas de margen para su recuperación. Sin duda, este contratiempo complica su vuelta a la F1 en las mejores condiciones posibles. El español no ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva lesiones de consideración fuera de los circuitos, salvo los dos fuertes accidentes que protagonizó en el circuito de Cataluña con McLaren-Honda durante la pretemporada de 2015 (que le obligó a estar hospitalizado varios días) y, sobre todo, el que sufrió en Australia en 2016, del que salió ileso milagrosamente.

El equipo francés Alpine F1 realizará un comunicado el viernes por la mañana para ofrecer más detalles del estado de salud de Fernando Alonso, que, aunque se encuentra bien, las fracturas podrían obligarlo a faltar a la primera cita de la edición 2021 del Mundial de Fórmula 1.