Sección patrocinada por: sección patrocinada

FC Barcelona

Los cuatro motivos por los que Messi va a fichar por el PSG, según L’Equipe

El diario galo aviva los rumores de su marcha del Barça en la víspera del partido de octavos de la Champions League.

La prensa gala alimenta el culebrón Messi-PSG
La prensa gala alimenta el culebrón Messi-PSGArchivoLa Razon

El culebrón entre Lionel Messi y el París Saint-Germain parece no tener fin. Ahora, en la víspera de la ida de los octavos de final de la Champions League, entre el Barcelona y el cuadro francés, el diario galo L’Equipe, vuelve a alimentar la teoría de su marcha del Barça con cuatro motivos por los que la llegada del argentino al equipo dirigido por Mauricio Pochettino parece factible.

Aunque el diario galo reconoce que la operación no es fácil, argumentan que estos cuatros puntos acercarían al delantero blaugrana a París:

1. Porque queda libre

De otro modo, pagando un traspaso, la operación sería inviable. Incluso llegando sin contrato la cuantía sería elevada, conocidos los emolumentos de Messi, pero años atrás, con contrato en vigor, resultaba imposible.

2. Porque su amigo Neymar quiere jugar con él

Desde que se separaron en 2017, brasileño y argentino no han dejado de intentar reagruparse de nuevo. La amistad que ambos comparten los ha llevado a intentar juntarse desde que el brasileño se marchó del Camp Nou y dado que la vuelta del mismo al Barcelona parece imposible económicamente, existe la posibilidad de que ambos intentaran volver a compartir equipo con la llegada del argentino al equipo francés.

3. Por que el PSG ya ha contado varias veces con él

El periódico francés indica que una buena razón para que Messi de acerque al PSG sería la insistencia que ha tenido el club en concretar su fichaje. Desde que el argentino envió el burofax a los despachos del expresidente Josep María Bartomeu, el director deportivo de la entidad parisina, Leonardo, ha estado en constante contacto con el entorno del mismo, para producir acercamientos que faciliten su llegada al equipo.

4. Por la posible marcha de Mbappé

Kylian Mbappé termina contrato en junio de 2022 pero su renovación, a veces parada y a veces encaminada, no acaba de fructificar. El PSG, en una de sus previsiones, maneja la posibilidad de que no quiera renovar y se marche, previo pago este verano de algún club interesado. La baja de Mbappé, deportiva, económica y mediáticamente, podría cubrirla con creces Leo Messi.