Fútbol

8-M

“Gracias por un fútbol más grande”, así es el homenaje de LaLiga a las mujeres

Camisetas conmemorativas, anuncios en la retransmisiones deportivas y una campaña en redes sociales formarán parte de la campaña para agradecer la aportación de la mujer al fútbol

LaLiga y la Fundación AFE han decidido unir fuerzas para reivindicar el papel de la mujer en la industria del fútbol de cara al Día Internacional de la Mujer. Durante este fin de semana y hasta el propio 8 de marzo, jugadores de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la Primera División femenina pondrán en valor a las mujeres que forman parte del mundo del fútbol con la Jugadoras, entrenadoras, aficionadas, árbitras, directivas y aficionadas.

LaLiga y Fundación AFE han querido agradecer a las mujeres que forman parte de esta industria su implicación y visibilizar su importancia y aportación. Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, “el papel de la mujer en la industria deportiva en general y en la futbolística en particular está siendo cada vez más determinante, aumentando su visibilidad progresivamente. Aunque aún nos queda mucho para alcanzar la paridad total pero esperamos conseguirlo más pronto que tarde”.

Vicente del Bosque, patrono de la Fundación AFE, ha querido destacar el “coraje” mostrado por la mujer durante los últimos años para reivindicar su importante y necesario papel en el mundo del fútbol. “En la sociedad actual, también en el deporte, la igualdad debe ser real y efectiva, las mujeres deben tener el mismo reconocimiento que los hombres sea cual sea la actividad que desarrollen”, afirma.

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, en las retransmisiones televisivas de los partidos de LaLiga y en la grada virtual, se podrá leer el eslogan “Gracias por un fútbol más grande”. Durante estos mismo días, se realizará una campaña en las redes sociales de futbolistas, clubes, LaLiga y Fundación AFE para compartir mensajes de agradecimiento a las mujeres por un fútbol más grande, diverso y apasionante.