Feminismo

8M: El contundente mensaje contra el machismo que se oyó en los Goya

Un conversación grabada fuera de la gala ha tenido la respuesta de un deportista

Estatuilla original de los Premios Goya
Estatuilla original de los Premios GoyaJorge ZapataAgencia EFE

Las cámaras que esperaban fuera a los protagonistas de la fiesta de los Goya del cine suelen estar cerrados, pero por un error se quedaron abiertos y en plena retransmisión del evento, se colaron comentarios de hombres que no sabían que les estaban grabando.

Hablaban de las actrices que pasaban y lo hacían en un tono cutre de conversación machista, aunque privada. No ocurrió propiamente en los Goya, pero si fue por los Goya y se vio durante un rato por la televisión, lo que ha generado gran polémico.

Uno de los más tajantes ha sido el atleta Roberto Sotomayor, muy activo siempre en las redes sociales para comentar la actualidad y al que esos diálogos han enfurecido y más por su cercanía al 8M que se celebra el lunes: “Hablando de las mujeres como si fueran mercancía. Y luego hablan de que la lucha feminista no es necesaria #8M2021 hoy y siempre”, ha escrito en sus redes sociales.

Los comentarios a su mensaje inciden en la polémica, como siempre sucede en las redes. Está quien le apoya: “Mientras esté normalizado este tipo de conversaciones no se avanza” y quien ataca: “Buen intento, pero los que hablan son de los vuestros”