Buscar Iniciar sesión

Los comentarios machistas que se colaron en los Goya

A la salida del Gran Hotel Miramar, un micrófono abierto captó la “conversación” entre dos sujetos comentando el aspecto físico de las invitadas a la gala
Álex ZeaEuropa Press
La Razón
  • Matías G. Rebolledo

    Matías G. Rebolledo

Creada:

Última actualización:

No porque la gala nos sumiera en la solemnidad más triste, la 35.ª Edición de los Premios Goya no iba a dejar una resaca de lo más variopinta. Durante el desarrollo de la alfombra roja, no fueron pocos los espectadores que alcanzaron a escuchar las indiscreciones que un micrófono abierto deslumbró para el público. En el tránsito desde el Gran Hotel Miramar, en Málaga, hasta el Teatro Soho Caixabank, la mayoría de las invitadas hacían un posado frente a los fotógrafos para lucir el vestido de alta costura que habían elegido para la ocasión.
En uno de los trámites, el de la actriz Marta Nieto, se pudo oír la “conversación” entre dos sujetos comentando la salida de la intérprete: “Mira esta es Marta Nieto. Tú prima, macho”, le comentaba uno de los implicados al otro en el directo en Facebook que organizó la Academia. Sin embargo, la inocente broma se tornó en algo más feo cuando de ahí pasaron a preguntarse: “¿Está buena? Pues te digo una cosa: es la más buena de todas”, dijo uno antes de continuar con desagradable tono: “Las demás eran todas esqueletillos”.
La “Nancy” Peluso
La anécdota, que de quedar ahí no hubiera supuesto más que una reprimenda del realizador a quien se estaba colando en su audio, viró rápidamente hacia lo desubicado y lo machista: “Solamente la Nancy Peluso, una cantante, estaba llena de tatuajes... Bueno y había una que parecía un putón berbenero”, se escuchó decir a uno de los que se coló en el audio. Nathy Peluso, cantante argentina, también hizo el paseíllo para interpretar una canción durante el transcurso de la gala.
Revisado el vídeo con los comentarios, parece obvio que no se trata de ninguno de los comentaristas del ente público, sino de curiosos o de personal del hotel o de algún establecimiento colindante. Incluso, podría tratarse de reporteros gráficos no acreditados esperando algún tipo de fotografía desde las inmediaciones del hotel.