eSports

Se busca campeón de la eCopa RFEF, el torneo FIFA más grande de España

El campeonato organizado por OSL-DeA Planeta y la Federación se decide este fin de semana

Adriman es uno de los ocho finalistas de la eCopa RFEF
Adriman es uno de los ocho finalistas de la eCopa RFEFECOPARFEF

La fase final de la eCopa RFEF, el torneo de FIFA más grande de España y organizado por OSL-DeA Planeta y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llega este fin de semana a su momento culminante con los ocho mejores jugadores de FIFA del país. Los goles, la emoción y un alto nivel de juego están asegurados mañana y el domingo en todos los partidos que se podrán seguir en directo a través del canal de Twitch de la Federación (twitch.tv/efootballesp) y ATRESplayer.

Tras una fase inicial con más de 5.000 jugadores y más de 5.600 partidos, la eCopa RFEF ya tiene a los ocho elegidos que lucharán por el título: cuatro jugadores verificados (AndoniiPM, Zidane, H1dalgo y Adriman) y cuatro amateurs (Ismaalvrz, Gz Roger, Franmakoy6 y CarlosVM1995). Se tratará de la primera vez en el torneo que se enfrenten entre sí jugadores profesionales con amateurs. La mejor prueba del elevado nivel de la presente edición y de lo igualadas que han sido las eliminatorias previas es que grandes nombres de la escena competitiva FIFA de España no están entre los mejores.

Entre los finalistas verificados, Zidane llega como el menos goleado, con 9 tantos en contra. H1dalgo fue el verdugo del vigente campeón, JRA, y acabó también con uno de los grandes favoritos, Daniel Aguilar. Y si el campeón no puede defender título, quien tampoco podrá igualar o superar registro es el subcampeón del año pasado, Cone, que se quedó sin opciones al caer ante Adriman. Los cuatro amateurs llegan con el objetivo de no ponérselo fácil a los jugadores verificados y de convertirse en la gran sorpresa de la escena FIFA del país. Se trata de cuatro jugadores que aprovecharán su paso por la competición como plataforma idónea hacia la profesionalización, además de ser ésta una experiencia única al poder medirse con los mejores jugadores FIFA de España.

La gran final se celebrará el domingo a partir de las 20:30 y constará de un partido en Xbox y otro en Play Station 4.

Los ocho clasificados para la fase final de la eCopa RFEF tienen ya asegurado el billete directo para el clasificatorio que definirá la selección española que representará a nuestro país en el torneo internacional FIFAe Nations Cup 2021. Este clasificatorio está previsto para los días 17 y 18 de abril.