Real Madrid

Fútbol

La Juventus desvela sus planes de futuro con Cristiano Ronaldo

El portugués tiene contrato con el club italiano hasta 2022

Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick con la Juventus este domingo contra el Cagliari.
Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick con la Juventus este domingo contra el Cagliari.Alessandro Tocco

La eliminación de la Juventus contra el Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones puso a Cristiano Ronaldo en el centro de todas las miradas y en el entorno del club italiano se empezó a poner en duda el futuro del portugués en Turín. Su elevado salario, que le supone un coste de 93 millones de euros al año a la Juve, y las decepciones en la Champions, con dos eliminaciones en octavos y una en cuartos, se comenzaron a presentar como argumentos suficientes para pensar que Cristiano abandonaría Italia hasta el final de temporada.

Este domingo, el diario AS desveló que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, había propuesto en 2019 a Cristiano su regreso al club blanco y en Inglaterra, el Daily Mail publicó que la Juventus estaría dispuesta a traspasar a Ronaldo por 30 millones de euros. Una cantidad muy lejana de los 115 que pagó por él al Real Madrid, pero que al menos le serviría para recuperar parte de la inversión realizada en el portugués, que con su marcha aliviaría la economía de la Juve, que desde que fichó a Cristiano acumula unas pérdidas de 243 millones de euros.

Sin embargo, Fabio Paratici, director de fútbol de la Juventus, quiso salir al paso este domingo de todas las especulaciones para asegurar que Cristiano Ronaldo “sigue siendo el futuro de la Juve”. “Tengo que reírme, en mi carrera nunca se me habría ocurrido hablar de Ronaldo y de si fue una operación positiva o negativa. Estamos hablando de un jugador que marcó 41 goles en 2020, sigue siendo el máximo goleador, ya ha ganado muchos títulos con nosotros y es un privilegio para nosotros tenerlo en nuestro equipo”, declaró Paratici.

Según estas declaraciones parece claro que la Juventus cuenta con Cristiano Ronaldo para la próxima temporada. Falta saber si en los planes de Cristiano Ronaldo también está seguir en la Juve, con la que tiene contrato hasta 2022. Mientras se hablar sobre su futuro, Cristiano respondió a sus críticos este domingo con un hat-trick contra el Cagliari (1-3).