Fútbol

Fútbol

El mareante salario que ofrece el PSG a Mbappé

El delantero francés termina contrato en 2022 y todavía no ha renovado

Kylian Mbappé será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes.
Kylian Mbappé será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes.Thibault Camus

Kylian Mbappé ya es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, pero si el delantero francés decide renovar con el PSG, con el que tiene contrato hasta 2022, su salario se vería mejorado de forma considerable.

Mbappé es uno de los futbolistas más cotizados del mundo y ante la inminente finalización de su contrato se puede desatar una puja por su contratación entre los clubes más poderosos de Europa. El gran beneficiado de esa situación sería el propio futbolista, que vería cómo su salario se multiplicaría.

Según publicó L’Equipe, Mbappé es el segundo jugador mejor pagado de la Liga francesa, solo superado por su compañero Neymar. Actualmente Mbappé cobra 25 millones de euros netos por temporada, que en función de una serie de variables podrían llegar a los 26,5 la próxima temporada.

Si Mbappé acepta la oferta de renovación que le ha presentado el PSG, su salario pasaría a ser de 30 millones de euros netos al año, según el diario francés.

Esa cantidad es prácticamente inasumible para la mayoría de los clubes europeos y reduce las opciones entre las que podrá elegir Mbappé, aunque para el delantero francés no será un problema encontrar un equipo que acceda a llegar a sus pretensiones económicas.