Juventus

Buffon, sancionado con un partido y una multa de 5.000 euros por blasfemar en el campo

Los hechos tuvieron lugar durante el partido contra el Parma el pasado 19 de diciembre

Gianluigi Buffon durante el encuentro ante el Parma
Gianluigi Buffon durante el encuentro ante el ParmaJENNIFER LORENZINI

El portero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon ha sido sancionado este martes con un partido y una multa de 5.000 euros por “blasfemar” durante un partido de la Serie A, según explicó la Federación de Fútbol Italiano (FIGC) en un comunicado.

“El Tribunal Federal de Apelación presidido por Mario Luigi Torsello confirmó el recurso de la Fiscalía Federal, imponiendo un día de inhabilitación a Gianluigi Buffon. El portero de la Juventus, sancionado por la Audiencia Nacional Federal con una multa de 5.000 euros, fue castigado por haber pronunciado una frase que contenía una expresión blasfema durante el partido contra el Parma el 19 de diciembre”, se puede leer en la nota.

La decisión de la Corte de Apelación de la FIGC ha tardado dos meses en producirse, después de que el fiscal federal le remitiera el 26 de enero el caso de Buffon.

Era el minuto 80 del partido del estadio Tardini de Parma cuando los micrófonos ubicados a pie de campo captaron claramente una blasfemia que Buffon dijo mientras animaba a su compañero Manolo Portanova.

En un primer momento, el Juez Deportivo de la Serie A no le sancionó por no haber recibido suficiente material para establecer con certeza total que se trataba de Buffon.

Tras la sanción, el guardameta, que solo ha jugado cinco partidos ligueros esta temporada, no estará a disposición del técnico Andrea Pirlo para el derbi del próximo sábado contra el Torino.