Polémica

Suspenden al comentarista deportivo estrella de Canal+ Francia acusado de agresiones sexuales

Pierre Ménès está en el ojo del huracán por varias acusaciones de compañeras en el documental “No soy una puta, soy una periodista”

Pierre Ménès
Pierre MénèsArchivoLa Razon

Probablemente la presión fue demasiado grande. Y las disculpas no fueron suficientes. El columnista deportivo Pierre Ménès ha sido suspendido del “Canal Football Club”, según publica Le Monde.

Oficialmente “de mutuo acuerdo” con la dirección del canal Canal +, a la que escribió a principios de esta semana. Le hizo saber que “no quería estar en el programa del domingo” y que “necesitaba descansar”, como reveló L’Equipe. Pero esta retirada no solo es solo para este fin de semana. “No hay fecha de regreso hasta nuevo aviso “, explica un portavoz del canal de pago.

Esta suspensión se produce cuando la filial de Vivendi ha abierto, a petición de los sindicatos, un “análisis en profundidad” para averiguar si el consultor había incurrido en prácticas reprobables por las que aún no había sido sancionado. En el pasado, había sido objeto, según nuestras fuentes, de varias “reprimendas” y sanciones, incluida una advertencia.

Pierre Ménès se encontró sumido en la confusión tras las revelaciones que salieron a la luz en la emisión del documental de Marie Portolano sobre el sexismo en el periodismo deportivo el 21 de marzo. En el documental, una veintena de periodistas deportivas contaban su ira, el desaliento y la impotencia que sintieron por aguantar “chistes asquerosos”, “cultura de club de chicos” e insultos degradantes en las redes sociales.

El lunes, el columnista estrella de Canal + se disculpó públicamente en Twitter y dijo que “lamentaba sin ambigüedades todas estas acciones pasadas que de ninguna manera estaban justificadas”.

“No soy puta, soy periodista”

En su carrera, Pierre tiene ya varios escándalos dentro y fuera de TV. Hace unos años, en la televisión nacional, le levantó la falda a una de sus compañeras, Marie Portolano, ante el público. También se le acusó en el pasado por besar a la fuerza a otras dos periodistas, Isabelle Moreau y Francesca Antoniotti e incluso tocar indebidamente a una de ellas. “Un monstruo”, así calificaron al narrador en el documental ‘No soy una puta, soy una periodista’ que emitió el propio Canal+, en el que su autora, Marie Portolano, denuncia el machismo imperante en el periodismo deportivo en Francia.

Por su parte, EA Sports, productora del videojuego FIFA, ha decidido terminar su relación con Pierre, que había sido la voz del juego desde hace ya varios años.