Baloncesto

El Madrid responde a la marcha de Deck con el fichaje de Poirier

El pívot francés no podrá jugar esta temporada la Euroliga, aunque sí podría competir en la Liga Endesa

Vincent Poirier, en su etapa con los Sixers
Vincent Poirier, en su etapa con los SixersMatt Slocum

La marcha de Gabriel Deck a los Oklahoma City Thunder ha provocado que el Real Madrid haya cerrado la contratación del pívot francés Vincent Poirier, de 2,13 metros y 27 años, según “Jugones” de La Sexta. La llegada del jugador galo se habría precipitado por la marcha del argentino, aunque no tienen nada que ver en cuanto a la posición que ocupan ambos en la cancha. El pívot ha sido cortado por los Knicks y su intención era regresar a Europa. Numerosos clubes importantes de la Euroliga ya había preguntado por él, aunque el Madrid se ha adelantado a todos y la intención es que el jugador se incorpore al equipo de Laso la próxima semana después de superar el reconocimiento médico. Poirier firmará por lo que resta de temporada y tres más con lo que conformará junto a Edy Tavares el juego interior más potente de Europa. El problema de la incorporación es que esta temporada no podrá disputar la Euroliga, ya que se cerró hace días el plazo de inscripciones en la competición, pero sí que podrá disputar lo que resta de ejercicio en la Liga Endesa.

Poirier ha sido uno de los pocos jugadores que generó problemas serios precisamente a Edy Tavares en su anterior temporada en Europa. Militó dos años en el Baskonia y su agresividad en los dos lados de la pista llamó la atención de la NBA. En Vitoria se convirtió en un referente interior a nivel europeo (12 puntos y 8,2 rebotes en la Euroliga durante su último año) por lo que decidió dar el salto a la NBA. Se enroló en las filas de los Boston Celtics, pero nunca llegó a ser ni siquiera una pieza importante en la rotación. Desde Boston fue traspasado a los Thunder y de Oklahoma recaló en los Sixers de Philadelphia donde tampoco gozó de confianza. Su última franquicia fueron los Knicks donde ha sido cortado. Esta campaña apenas ha jugado diez partidos y en los Celtics jugó 22.

La llegada de Poirier supone que el Madrid de la temporada 2021/2022 contará con tres jugadores franceses, uno por posición. A Vicent Poirier y Fabian Causeur se sumará el ex azulgrana Thomas Heurtel.