Fútbol

Día Mundial

Las predicciones futboleras más sorprendentes de “Los Simpson”

Hoy se celebra el “Día Mundial de los Simpson” y el deporte no ha sido ajeno a los vaticinios de la familia amarilla

Las predicciones futboleras de los Simpson
Las predicciones futboleras de los SimpsonArchivoLa Razon

Hoy se celebra el “Día Mundial de los Simpson”, la famosa serie norteamericana popular, no solo por los singulares miembros de esta familia amarilla, sino por su predicciones. Y es que a lista de presagios de Los Simpson a lo largo de 33 años de emisión es larga, muy larga.

Desde los atentados terroristas del 11S a las Torres Gemelas (en la Temporada 9, el 21 de septiembre de 1997) hasta la aparición de carne de caballo en productos populares, el Kindle de Amazon, el iPod de Apple, los relojes inteligentes, el éxito de Google, los selfies, la presidencia de Donald Trump, el juego Farmville, los odiados autocorrectores de los móviles, o el boson de Higgs. Y entre tanta visión de futuro no podía faltar el Deporte y en especial el fútbol.

Estas son algunas de sus predicciones futboleras más sorprendentes:

México-Portugal en la Copa confederaciones

En junio de 2017 tuvo lugar el duelo entre México y Portugal en la Copa Confederaciones. Algo que ya previeron los Simpson. En aquel episodio ambas selecciones se enfrentaban en un aburrido partido que terminaba con marcador igualado, tal y como sucedió entre los ‘aztecas’ y los lusitanos.

Lesión de Neymar

Una vez más, la serie animada sorprendió con sus predicciones del futuro hechas realidad casi de forma literal. En esta ocasión y, tan solo con unos días de anticipación, los creadores del programa predijeron la lesión del futbolista brasileño Neymar, así como uno de los encuentros de semifinales en la copa mundial Brasil 2014. En el equipo brasileño se encuentra ‘El Divo’, jugador estrella al que le gusta fingir faltas y quien abandona el campo en camilla debido a una supuesta lesión.

La escena causó revuelo durante el Mundial de Brasil 2014, cuando Neymar Jr. también salió en camilla producto de una lesión frente a Colombia. Dada la forma de juego de ‘El Divo’, su comparación con el futbolista del PSG fue inmediata. Además, llama la atención que la falta y los gestos del jugador son exactamente iguales.

Colombia a octavos del mundial 2014

Una de las muchas predicciones que hicieron Los Simpson en el Mundial Brasil 2014 fue la de la clasificación de Colombia en octavos de final, algo que nadie más que los amarillos apostaban, y sucedió.

Semifinal del Mundial

La semifinal de Brasil vs. Alemania fue anunciada en el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro” (Aunque en esa ocasión era una final). Los productores de la serie predijeron incluso un segundo maracanazo y así fue, el partido quedó 7-1.

Final de la Copa América 2019

Los Simpson lo volvieron a hacer. O al menos eso parecía. Después de que Perú venciera 3-0 a Chile, las redes sociales rescataron unas curiosas imágenes de un partido disputado en Springfield seis años atrás. Homer Simpson era el árbitro del capítulo ‘No tienes que vivir como un árbitro’ (capítulo 16 de la vigésimo quinta temporada) y parece ser que, según lo que desvelan las camisetas de los equipos, que los Simpson anticiparon la final de la Copa América entre Brasil y Perú.

Corrupción en la FIFA

Como ya ha sucedido muchas veces, Los Simpson una vez más, se volvieron a anticipar hechos que finalmente se transformaron en realidad. Esta vez con el escándalo de la FIFA como protagonista. En un episodio de la temporada 25 de “Los Simpson” transmitido en marzo de 2014 bajo el título, “No tienes que vivir como un árbitro”, Homero recibe en su hogar a un funcionario de la FIFA , quien le pide ayuda para recuperar la credibilidad de la organización tras un escándalo de árbitros sobornados para amañar los partidos.

Los Simpson también lo bordaron con otros deportes en especial con la Super Bowl, donde no solo predijeron finales sino incluso el emblemático show de medio tiempo. En un episodio llamado “Lisa y Lady Gaga”, correspondiente a a la temporada 23 y emitido en 2012, la artista, que no era tan popular en esa época, se encarga del espectáculo. Cinco años después apareció Lady Gaga en el evento y parte del show coincidió con la predicción de la serie, pues apareció volando por los aires. Pero eso ya es otro cantar...