Euroliga

El Madrid se desploma en el tercer cuarto ante el Anadolu Efes

El apagón en el tiro exterior de los blancos permite a los turcos adelantarse en la eliminatoria (90-63). Los de Laso fallaron doce triples en el tercer parcial

Laprovittola tropieza con Moerman en el primer partido de la eliminatoria Anadolu Efes-Real Madrid
Laprovittola tropieza con Moerman en el primer partido de la eliminatoria Anadolu Efes-Real MadridTOLGA BOZOGLUEFE

El Real Madrid peleó en Estambul mientras estuvo acertado desde la línea de tres. Sobrevivió apenas dos cuartos. El Anadolu Efes se impuso en el primer partido de la eliminatoria con una autoridad inquietante para lo que se avecina. Los turcos devoraron al Madrid en un tercer cuarto marcado por el desacierto en el lanzamiento exterior del equipo de Laso. Del más que notable 7/14 acumulado antes del descanso, se pasó a un 8/27 al final del tercer periodo. El Madrid falló doce triples seguidos. Llull anotó uno desde ocho metros, pero el periodo concluyó con otro error más. Con un balance de 1/13 en triples en el tercer cuarto y diez puntos anotados en ese tiempo es imposible sostener la mirada a un equipo de la talla del Efes.

Y eso que el Madrid ofreció un buen aspecto para empezar. Un 0-8 de salida, Laprovittola mandando y el equipo agarrado a los triples para un choque equilibrado. Esa igualdad desapareció de forma brusca en un tercer cuarto que se convirtió en una tortura. El Anadolu Efes encontró un filón en la conexión entre Sanli y los exteriores. Los dos contra dos fueron un jeroglífico incapaz de resolver para el Madrid. El pívot turco hizo lo que quiso ante Tavares y los exteriores encontraron una y otra vez a su compañero. El parcial se extendió hasta un humillante 18-5. Lo peor fue que la herida no se cerró en ningún momento. El desenlace recordó al de hace apenas tres meses en el WiZink Center. Del obsceno 83-108 en Madrid se pasó a un 90-63 igualmente escandaloso para arrancar la eliminatoria. El desafío para el equipo de Laso es de aúpa.

90. Anadolu Efes (20+24+20+26): Micic (7), Beaubois (19), Simon (10), Moerman (7) y Sanli (16) -quinteto titular- Larkin (14), Singleton (0), Pleiss (0), Anderson (3), Dunston (11), Gazi (3), Tuncer (0) y Pleiss (0).

63. Real Madrid (18+22+10+13): Laprovittola (9), Abalde (5), Taylor (3), Vukcevic (0) y Tavares (10) -quinteto titular- Causeur (6), Rudy (3), Garuba (5), Carroll (4), Llull (3), Thompkins (13) y Alocén (2).

Árbitros: Radovic (Cro), Pukl (Esl) y Trawicki (Pol). Eliminado Beaubois. Técnica a Beaubois.

Incidencias: Abdi Ipecki Arena de Estambul. Primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga.

Cuartos de final al mejor de cinco partidos: Anadolu Efes, 90-Real Madrid, 63 (1-0); Armani Milán-Bayern Múnich; CSKA-Fenerbahçe (mañana, 19:00, DAZN) y Barcelona-Zenit (mañana, 21:00, DAZN).