Baloncesto

Baloncesto

La Policía desaloja por el toque de queda el pabellón de Salamanca en mitad de la final femenina

La prórroga entre Perfumerías Avenida y Valencia se tuvo que jugar sin público

Momento en el que el público abandona las gradas del pabellón Würzburg durante el Perfumerías Avenida-Valencia.
Momento en el que el público abandona las gradas del pabellón Würzburg durante el Perfumerías Avenida-Valencia.Perfumerías Avenida

El primer partido de la Liga femenina de baloncesto que disputaron el Perfumerías Avenida de Salamanca y el Valencia Basket vivió un momento surrealista. Los 40 minutos reglamentarios terminaron con empate a 56 y antes de que comenzara la prórroga, la Policía y los miembros de seguridad del club salmantino pidieron al público presente en las gradas del pabellón Würzburg que desalojara el recinto por el toque de queda.

Eran las 21:45 horas y el toque de queda por la pandemia en Castilla y León está establecido en las 22:00, por lo que la Policía pidió a los espectadores que abandonaran las gradas y se marcharan a sus domicilios.

El pabellón de Würzburg, sede de los partidos del Perfumerías Avenida, tiene una capacidad para 2.400 espectadores, pero debido a las restricciones por la pandemia solo se permitió un 33% del aforo. Las entradas se agotaron poco después de que el club salmantino las pusiera a la venta, pero los fieles seguidores del Avenida no pudieron presenciar la prórroga, que se jugó sin público.

En principio, el partido estaba previsto que comenzara a las 21:00, pero para poder contar con público en las gradas, y teniendo en cuenta la hora del toque de queda, el Avenida consiguió que se adelantara a las 20:00. Pero el choque se fue a la prórroga y el toque de queda obligó a que los último cinco minutos del encuentro se disputaran sin público. Este surrealista cambio de escenario en mitad del partido pudo afectar al Avenida y el Valencia terminó ganando por 64-67. El segundo partido se jugará el próximo domingo a las 12:00 en Valencia.