Valencia C.F.

El Valencia golea con solvencia a un buen Valladolid (3-0)

El equipo pucelano, que recibió una goleada excesiva, fue superior hasta el descanso y en la segunda mitad dominó a un conjunto local que se defendió bien.

Los jugadores del Valencia celebran un gol.
Los jugadores del Valencia celebran un gol.MANUEL BRUQUEEFE

Dos goles de Maxi Gómez, en la última jugada de la primera parte y en la primera de la segunda, y otro de Thierry casi al final dieron al Valencia una victoria clave (3-0) en su lucha por la permanencia ante el Valladolid.

El equipo pucelano, que recibió una goleada excesiva, fue superior hasta el descanso y en la segunda mitad dominó a un conjunto local que se defendió bien.

La primera mitad estuvo controlada por el Valladolid, cuya apuesta ofensiva creó muchos problemas al Valencia, pero el encuentro llegó a su ecuador con ventaja local al marcar el uruguayo Maxi Gómez el 1-0 a pase de Gayá en el minuto 45, ante un rival que no acompañó su dominio de claridad de cara a puerta.

El 2-0, marcado también por Maxi tras un buen pase de Carlos Soler, llegó en la primera jugada de la segunda mitad, lo que propició un segundo tiempo similar al primero, con un Valladolid volcado sobre la meta del Valencia, que trató de ampliar su ventaja al contragolpe ante un rival que mantuvo al dinámica del primer periodo, aunque con la diferencia de la desventaja en el marcador, hasta que casi al final llegó el 3-0, lo que mantiene al equipo castellano inmerso en la lucha por la permanencia.

El debut de Voro González en el banquillo del Valencia conllevó la presencia de tres centrales (Gabriel Paulista, Hugo Guillamón y Diakhaby) como principal novedad ante un rival que entró en el partido mucho mejor que los locales y que dispuso de una doble ocasión de gol en sendos buenos disparos de Jota y Olaza que neutralizó Cillessen.

Aunque el encuentro se niveló pasado el minuto diez, el Valladolid ofrecía mejores sensaciones que el Valencia, sobre todo en la profundidad a la hora de acercarse a la meta del conjunto local, ya que las únicas opciones de los valencianistas llegaban al contragolpe.

El conjunto de Sergio González no tardó en recuperar el control del encuentro, con constantes llegadas a la meta de Cillessen y sin dar opción a las contras de los valencianistas. Córneres y mucha presencia al borde del área local marcaban con claridad que el Valladolid era el dueño del encuentro.

Cuando a punto estaba el partido de llegar sin goles al descanso, una de las pocas aproximaciones del Valencia concluyó con el 1-0 marcado por Maxi Gómez, tras un centro desde la izquierda de Gayà, que llevó al duelo a su ecuador a favor del equipo que menos fútbol había propuesto.

El Valladolid se marchó al descanso con un castigo excesivo, que se incrementó en la primera jugada de la segunda mitad, cuando un pase en profundidad de Carlos Soler propició que Maxi pusiera el 2-0 en el marcador.

El Valencia había rentabilizado sus opciones y al Valladolid le tocaba mantener el nivel de la primera mitad, aunque con la diferencia de hacerlo con dos goles en contra en lugar de hacerlo con el marcador nivelado.

Tal y como estaba el marcador, el Valladolid debía añadir al buen fútbol del primer periodo una mayor intensidad en su ataque y lo consiguió sobre todo a partir de las entradas de Marco André y Hervías, lo que dio paso a una fase de gran dominio del equipo castellano, con numerosos balones bombeados sobre el área de Cillessen que la defensa del Valencia neutralizaba con contundencia.

El Valencia se encontró con varias opciones para ampliar la ventaja al contragolpe ante un rival lanzado al ataque, pero las desperdició a pesar de acercarse casi siempre en superioridad a la meta de Masip, hasta que en uno de ellos, casi al final, un centro de Cheryshev acabó en gol tras un buen cabezazo de Thierry Correia, que cerró el encuentro.

- Ficha técnica:

3 - Valencia: Cillessen, Thierry, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Diakhaby, Gayà, Wass (Jason, m.86), Carlos Soler Oliva, m.86), Kang In Lee (Racic. m.65), Guedes (Cheryshev, m.77) y Maxi Gómez (Gameiro, m.77).

0- Valladolid: Masip, Yanko (Kodro, m.71), El Yamiq, Javi Sánchez (Kiko Olivas, m.71), Olaza, Alcaraz (Hervías, m.59), Óscar Plano, Roque Mesa, Míchel (Kike Pérez, m.71), Jota (Marcos Andrés, m.59) y Weissman.

Goles: 1-0, m.45: Maxi Gómez. 2-0, m.47: Maxi Gómez. 3-0, m.89: Thierry

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido de la jornada 35 de Liga disputado sin público en Mestalla. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero del equipo local Ángel Abelardo, fallecido esta semana. EFE