Eurocopa

Van der Vaart no se calla y vuelve a responder a los españoles tras la victoria contra Eslovaquia

Los jugadores de Luis Enrique habían contestado las críticas del ex futbolista holandés tras los dos primeros empates en la Euro 2020

Luis Enrique celebra la victoria de España contra Eslovaquia en la Euro 2020
Luis Enrique celebra la victoria de España contra Eslovaquia en la Euro 2020 FOTO: Julio Munoz / POOL EFE

El exinternacional neerlandés Rafael Van der Vaart criticó duramente el juego de la selección española en las dos primeras jornadas de la Eurocopa, provocando la reacción de varios de sus futbolistas,.

Protagonizó una polémica en los últimos días que arranca con España empatando dos partidos en casa, el exjugador -y comentarista deportivo- diciendo que el juego de la selección era “horrible” y deseando a La Roja como rival en octavos porque sus jugadores eran incapaces de dar una asistencia de gol.

Varios futbolistas españoles, como Koke o Busquets saliendo en tromba contra el holandés, reprochando su falta de “respeto”. A todos los futbolistas les preguntaron por el holandés tras acabar el encuentro e intentaron pasar de él.

Pero Van der Vaart respondió, de nuevo rápido y señaló tras el 5-0 de La Roja a Eslovaquia que sus palabras funcionaron como un estímulo.

“Parece que mis palabras sirvieron de motivación para la selección española. Buen partido esta noche, felicidades por llegar a los cruces”, tuiteó el exjugador del Ajax, Real Madrid, Betis y Tottenham.

Var der Vaart, de 38 años, ha tenido protagonismo en la prensa española antes y después del partido, pero se ha colado también en las crónicas de Países Bajos tras 5-0 de España a Eslovaquia.

La tormenta de España evapora las críticas de Rafael van der Vaart”, titula la edición digital de De Telegraaf.

El periódico más leído de Países Bajos agrega señala que las palabras del exinternacional holandés parecen “haber tenido un efecto sobre el equipo español”, que “barrió a Eslovaquia en Sevilla”. EFE