Fútbol

Fútbol

La predicción de Pedro Sánchez para el Croacia-España, ni se acerca

El presidente del Gobierno ha hablado del decisivo partido de la selección y se ha atrevido a dar un resultado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es entrevistado por la cadena Ser en Barcelona (imagen de archivo)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es entrevistado por la cadena Ser en Barcelona (imagen de archivo)Borja Puig de la Bellacasa / MONMONCLOA POOL/EFE

Las calles del centro de Copenhague se tiñeron de la camiseta ‘ajedrezada’ de Croacia, de cuadros rojos y blancos, con miles de aficionados que ganaron por goleada fuera del terreno de juego a los pocos españoles que acudirán al Parken a animar a España, en los octavos de final de la Eurocopa 2020. contra Croacia.

Copenhague es una ciudad que transmite felicidad. Alejada del ruido y del estrés de grandes capitales europeas, su paz se vio alterada durante unas horas por la ruidosa afición croata. Sus miles de aficionados se adueñaron del centro, de la calle peatonal de Strøget, donde corrió la cerveza y los cánticos sin fin antes de partido entre España y Croacia.

La intención de lo pocos aficionados españoles que se vio por las calles de Copenhague durante la mañana era hacer turismo, ataviados con la camiseta de la Roja con orgullo pero sin alterar el estilo de vida de la ciudad. La mayoría de los que acudan al Parken, que no venderá las 24.000 localidades aprobadas por UEFA para el duelo de octavos de final, son españoles que residen en Dinamarca. Desde España voló la minoría, en un desplazamiento largo y caro, a una ciudad con precios altos. No ha ayudado en un momento en el que la selección española tiene menos tirón, como se pudo comprobar en los tres partidos de la fase de grupos que acogió Sevilla.

El resto de españoles lo verá por televisión, como el presidente Pedro Sánchez, que ha dicho en la Ser que lo verá en Moncloa, de fondo, porque estará trabajando. En la entrevista, el presidente del Gobierno ha dicho el resultado que cree que se va a dar: “Yo creo que gana España, un 2-0 o un 2-1″, ha asegurado. El partido ha acabado 3-5.