FC Barcelona

Fútbol

¿Quién puede fichar a Messi?

Las opciones son escasas. El Manchester City acaba de pagar 100 millones de libras por Grealish y quiere a Kane. En el PSG puede depender de Mbappé

Leo Messi abandona el Barcelona
Leo Messi abandona el BarcelonaAlejandro GarcíaEFE

¿Quién puede pagar a Messi? El Barcelona ha renunciado a su renovación porque no puede pagarlo y cumplir con la normativa de la Liga para poder inscribirlo. Pero, ¿quién puede hacerlo? En el horizonte siempre aparecen los mismos nombres, el del Manchester City y el del PSG.

Pero el Manchester City ya ha dirigido su objetivo hacia otro lugar. Pretende reforzarse con estrellas locales. Ya ha fichado a Grealish por 100 millones de libras y Harry Kane puede ser el siguiente. Está dispuesto a gastarse unos 300 millones de euros entre los dos. El sueldo que ofrece a Kane se acerca al medio millón de euros por semana y no queda hueco por el que pueda entrar el argentino.

La única duda es si la nueva situación contractual de Leo puede hacer que el City se replantee el fichaje de Kane y dedique todos sus esfuerzos económicos a fichar a Messi. “Lo que quiero es que Messi termine su carrera en el Barcelona”, decía Guardiola el pasado mes de noviembre. Pero las circunstancias pueden haber cambiado y era el padre del técnico español el que abría la puerta a un posible reencuentro con Leo hace unos días. “Pep quiere tener a Messi en el Manchester City, no hay equipo que no quiera tenerlo”, admitió. Pero las condiciones económicas complican ese fichaje.

Algo más sencilla podría ser su llegada al PSG. No está Guardiola, pero está Neymar, su amigo del alma, con el que se le vio hace unos días en Ibiza. Y junto a ellos, otros tres futbolistas del equipo parisino: Di María, Verratti y Leandro Paredes.

La adaptación, además, resultaría más sencilla en París. Y no sólo porque el entrenador sea el argentino Mauricio Pochettino sino porque el idioma que se habla en el vestuario es el español. Son multitud los jugadores españoles y argentinos, también brasileños, que hablan perfectamente el español, como Neymar. La otra estrella del equipo, Mbappé, también domina el español. La tendencia, además, se ha acentuado este verano con la llegada de Sergio Ramos, y tampoco supondría un problema la llegada de Pogba, que también se maneja sin problemas en español.

La llegada de Messi, además, podría ayudar al PSG a tomar una decisión sobre Mbappé. La estrella francesa acaba contrato al final de esta temporada y el dilema es traspasarlo este verano o esperar a que concluya su contrato y arriesgarse a que se vaya gratis en 2022. Con Messi, la llegada de Mbappé al Real Madrid podría estar más cerca.