Fútbol

Fútbol

Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2023

El futbolista francés, fundamental para Ancelotti, terminaba contrato en 2022. Modric, lesionado, no jugará en LaLiga el domingo contra el Levante

Benzema y Florentino Pérez /Realmadrid.com
Benzema y Florentino Pérez /Realmadrid.comLa Razón

Tras Courtois, ha sido Karim Benzema el que acaba de renovar, como ya se esperaba, con el Real Madrid. Karim Benzema, de 33 años, finalizaba contrato el verano que viene y ahora seguirá en el conjunto blanco por lo menos hasta 2023. Ni el ni club han querido esperar más tiempo ni arriesgarse a que el futbolista quede libre a final de este año. El club ha anunciado su renovación en la web: “Karim Benzema firmó su renovación de contrato en la Ciudad Real Madrid, acompañado por el presidente Florentino Pérez. El delantero queda vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023. Tras la firma, recibió una camiseta con su nombre y el número 2023 como dorsal”.

El club blanco ha renovado a una serie de futbolistas, con los que cuenta: Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho, Courtois o Benzema han recibido la confianza del club y de ahí la firma que se ha hecho ahora.

El papel del delantero francés es, ahora mismo, el futbolista más importante del conjunto de Ancelotti. El entrenador italiano confía en Karim como lo hacía Zidane. Tras la salida de Cristiano Ronaldo y Messi, sin que Hazard haya estallado, Benzema es el futbolista más decisivo de LaLiga por su capacidad de asociarse con sus compañeros y porque es el más fiable cuando se trata de marcar en la portería contraria.

El Madrid juega contra el Levante el domingo y Benzema va a jugar. No lo va a hacer Modric, que no se ha entrenado este viernes junto a sus compañeros, se ha quedado en el gimnasio, y es duda para poder jugar el domingo contra el Levante UD en el Ciutat de València.

"Marcelo y Mendy combinaron trabajo en solitario dentro y sobre el césped. Modric, Kroos, Ceballos y Mariano lo hicieron en el interior de las instalaciones", comunicó el club blanco.

A las órdenes de Carlo Ancelotti, en la Ciudad Real Madrid, el equipo llevó a cabo la cuarta sesión de la semana, con la que siguió preparando el partido contra el Levante, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander.