Polémica

La aplaudida respuesta de Alfonso Reyes a Antonio Maestre sobre el comunismo y Michael Jordan

El ex jugador de baloncesto y el tertuliano han intercambiado mensajes en las redes tras el texto de Yolanda Díaz sobre el Manifiesto Comunista

El Manifiesto Comunista sigue levantando polémica
El Manifiesto Comunista sigue levantando polémicaAlex PlavevskiEFE

La vicepresidenta Yolanda Díaz redactó este fin de semana un crítica en El País al Manifiesto Comunista que ha levantado polvareda: “El manifiesto comunista es un texto de propaganda, político, convendría no olvidarlo. Y, sin embargo, sorprende en él su alma literaria, su estilo límpido, asertivo, en el que se transparentan las cuatro manos de dos amigos, entrelazando su juicios y sus anhelos”, escribe. Se deja llevar por el sentimiento: “El “tiempo del ahora”, afirmaba Walter Benjamin, es ese momento concreto en el que el pasado colisiona con el presente y resurge en él. Quizás como esa gran ola que se gesta lejos de la orilla, donde no alcanza la vista, en el medio del mar, y que acaba por romper en la roca bajo nuestros pies. Ahora”.

El PP ha hecho una pregunta:¿Cómo justifica la vicepresidenta segunda del Gobierno su apología de una consigna política que ha causado cien millones de muertos?” acerca del texto publicado.

Pero también Alfonso Reyes, el ex jugador de baloncesto ha reaccionado en las redes sociales: “Hacer una loa al Manifiesto Comunista es como hacerla al Mein Kampf”, aseguró en Twitter, lo que también levantó polémica. Uno de los que ha entrado es el tertuliano Antonio Maestre.

“Esto es más o menos como equiparar a Alfonso Reyes con Michael Jordan”, le responde desde su cuenta de Twitter.

A lo que Alfonso Reyes ha vuelto a contestar con mucho humor, con una foto en la que se le entrando a canasta ante la mirada atónita del gran Michael Jordan.

La respuesta de Alfonso Reyes ha levantado los aplausos entre sus seguidores: