Juegos Olímpicos

Una ayuda a los que casi fueron medallistas olímpicos

Santalucía apoyará a Paco Cubelos, Ana Pérez Box, Diego García Carrera y David Llorente, que se quedaron a las puertas de la gloria en Tokio

Santalucía apoyará a los olímpicos Diego García Carrera, Ana Pérez Box, David Llorente y Paco Cubelos
Santalucía apoyará a los olímpicos Diego García Carrera, Ana Pérez Box, David Llorente y Paco CubelosSANTALUCÍASANTALUCÍA

Los deportistas olímpicos españoles Paco Cubelos (piragüismo), Ana Pérez Box (judo), Diego García Carrera (atletismo) y David Llorente (pirgaüismo) han sido seleccionados por la compañía aseguradora Santalucía para formar parte del programa de ayudas ‘Santalucía, a tu lado en los malos momentos’.

Tanto Cubelos (K2-1000) como David Llorente (K-1) son subcampeones del mundo en sus respectivas modalidades de piragüismo, mientras que la judoca Pérez Box y García Carrera -20 kilómetros marcha- tienen platas europeas en su haber. Sin embargo, ninguno de estos cuatro deportistas logró medalla olímpica en los Juegos de Tokio.

“Gracias a iniciativas como esta, una vez más aportamos nuestro apoyo a grandes atletas, pero con una característica que lo hace especial: apoyarles en momentos difíciles, esencia misma de este grupo”, explicó el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero, en la presentación del programa.

“No había vuelto a hablar de los Juegos”, explicó Ana Pérez. “Al principio no supe manejar la situación porque estaba tan enfadada de haberme fallado a mí misma. Ahora vuelvo a tener la ilusión, vuelvo a tener las ganas y ya estoy deseando competir”, dijo la subcampeona mundial de la categoría -52 kilogramos este año, que tras una cirugía en su muñeca izquierda buscará regresar a competición el próximo febrero y luego estar en el Europeo que se disputará en Bulgaria, donde intentará superar los dos quintos puestos conseguidos en anteriores ediciones.

Por su parte, el atleta Diego García Carrera, que en la cita olímpica obtuvo un diploma tras ocupar el sexto lugar en la prueba de los 20 kilómetros de marcha, destacó que quedó “con más hambre de volver a unos Juegos Olímpicos de verdad, sin coronavirus, sin restricciones” y que “sorprender y hacer emocionar a la gente” es lo que buscará lograr en su camino a la competición orbital que tendrá lugar en la capital francesa.

David Llorente, ganador de una medalla de oro (K1 por equipos) y otra de plata (K1 individual) en el Campeonato Mundial de Eslalon del 2019, y décimo lugar de esta misma prueba en los JJ OO pasados confesó que su resultado “tampoco es un fracaso como tal, pero sí que el apoyo disminuye” y agregó que quiere “volver sí o sí a otros juegos y ahora sí celebrar”.

El lanzamiento del proyecto que busca apoyar a los atletas españoles que no pasan por su mejor momento contó con la presencia del consejero director general de Santalucía Seguros, Andrés Romero y de Marcos García, director general de GO Sharing Dreams, empresa colaboradora especializada en la realización de proyectos con atletas de España.