Tenis

“Cuatro negacionistas no pueden interferir en la salud del resto”

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ataca a los antivacunas y lamenta que Djokovic se haya convertido en su bandera

Miguel Ángel Revilla, contra los antivacunas
Miguel Ángel Revilla, contra los antivacunasEl Hormiguero

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha defendido este martes la vacunación y ve “preocupante” que “haya ahora un conglomerado de gente apoyando” al tenista serbio Novak Djokovic, al querer entrar en Australia sin estar vacunado contra la covid.

“Que haya ahora un conglomerado de gente, que haya tanta gente que está apoyando a este jugador de tenis a mí me parece que es un tema preocupante, afortunadamente en España son menos pero por lo que veo en el resto de Europa hay una corriente negacionista muy importante”, ha señalado Revilla, antes de entregar unos diplomas de cursos de iniciación en la actividad agraria y tras ser preguntado por los periodistas sobre el recurso judicial presentado por Vox contra el pasaporte covid en Cantabria.

A juicio de Revilla, “cuatro negacionistas no pueden interferir en la salud del resto, que cree en la ciencia y se fía de lo que dicen los expertos”.

“Por principio siempre he creído en la ciencia, el que no crea en la ciencia está fuera de la lógica”, ha afirmado, lamentando “los ejemplos de deportistas como este (Djokovic), que están más o menos haciéndose bandera” contra la opinión de los expertos, que son quienes “tienen la titulación para decir lo que hay que hacer”, insiste.

Revilla ha criticado que haya países donde "el 30 %" de la población no se quiera vacunar y cree que el pasaporte covid "es una realidad y un instrumento que está ayudando".

"El problema es que no sé si está exigiendo adecuadamente,espero que sí, es importante. Hace dos meses estuve en Bruselas y lo pedían en todos los sitios", ha subrayado el jefe del Ejecutivo cántabro, quien ha agregado que "se acabará imponiendo" como ya ocurre "en países serios".

El presidente de Cantabria cree que la semana que viene habrá una bajada "significativa" de nuevos contagios de covid en la región, pero, de forma paralela, será "mala" para los hospitales porque se notarán los millares de casos que se vienen diagnosticando desde Navidad.

Sin embargo, ha añadido que esa situación será "soportable" porque ahora hay una capacidad hospitalaria y en cuidados intensivos de la que no se disponía.

Cantabria supera ya los 3.500 casos de incidencia acumulada a catorce días, al tiempo que han aumentado los hospitalizados e ingresados en UCI y ha sumado tres fallecidos, por lo que el número total de muertos por coronavirus desde que se inició la pandemia es de 651 en la región.