Muere un jugador de 16 años degollado con un patín

El mundo del hockey hielo está devastado por esta tragedia

Teddy Balkind, jugador de hockey hielo fallecido a los 16 años.
Teddy Balkind, jugador de hockey hielo fallecido a los 16 años. FOTO: Internet

El deporte de Estados Unidos está conmocionado por la muerte de Teddy Balkind, un joven jugador de hockey hielo de 16 años que fue degollado de forma accidental por el patín de un rival en un partido entre dos escuelas de Connecticut.

Balkind, que jugaba en St. Luke’s School de New Canaan, cayó al hielo como consecuencia de un lance del juego en su partido contra Brunswick School, de Greenwich, y mientras estaba caído sobre el hielo, otro jugador que estaba cerca de él y que no pudo detenerse a tiempo chocó contra Balkind y le causó la herida mortal en el cuello con uno de sus patines. Balkind fue trasladado inmediatamente al hospital de Greenwich, donde fue falleció a causa de las heridas.

“Nuestra comunidad está de luto”, dijo el director de la escuela de St. Luke, Mark Davis, a la cadena WABC-TV de Nueva York. “Hemos perdido a un joven en un trágico accidente. Tanto St. Luke’s School como Brunswick School están conmocionados mientras trabajamos para apoyar a nuestros estudiantes y familias. El objetivo de St. Luke en este momento es cuidar a nuestra comunidad devastada. Gracias por su preocupación y por respetar nuestra necesidad de duelo”, añadió.

La NHL (National Hockey League), la Liga profesional de hockey hielo de Norteamérica, mostró su consternación a través de las redes sociales.

Para mostrar su apoyo a Balkind y a su familia se creó el hashtag #SticksOutForTeddy en Twitter, donde se pueden ver fotos de equipos y jugadores de la NHL, así como de aficionados, en las que se muestran sus sticks fuera de las casas y edificios en recuerdo de Balkind.