En forma
¿Qué es GXR Booty?: el ejercicio definitivo para fortalecer los glúteos y quemar grasa
Estas rutinas mejoran la postura corporal, la resistencia cardiovascular y son muy efectivas para quemar calorías
Los glúteos son los músculos más grandes del cuerpo humano y son capaces de desarrollar mucha fuerza. Su activación y fortalecimiento mejora la postura corporal, gracias al incremento de la estabilidad de la columna. La combinación de unos glúteos, isquiotibiales y músculos de la espalda fuertes permite mantener una postura corporal correcta de forma natural. Cuanto más desarrollados tengas estos tres grupos musculares, mejor postura mantendrás en tu vida diaria.
Las clases de Booty (trasero en inglés) son perfectas para quemar calorías y estimular las fibras musculares del glúteo.
Los movimientos que se hacen en las clases de Booty son puentes, sentadillas y patadas traseras. Son ejercicios duros, en los que notarás gran carga en los músculos que trabajas. Sin embargo, son muy agradecidos porque, si se hacen con regularidad, los resultados son visibles a corto plazo.
Puedes realizar esta clase con el propio peso del cuerpo o, si te atreves a dar un paso más, con una banda elástica para mejorar tus resultados. Este entrenamiento es muy divertido y se consiguen numerosos beneficios: aumentar la resistencia cardiovascular, reducir la celulitis, eliminar toxinas y tonificar, según Basic-Fit, que cuenta cuentan con clases colectiva GXR Booty.
Hay dos ejercicios que normalmente forman parte de cualquier entrenamiento de glúteos: las sentadillas y el levantamiento de peso muerto y estas son las claves para realizarlos correctamente.
Sentadillas
- Colócate de pie, con los pies un poco más separados que el ancho de las caderas.
- Busca un punto fijo al que mirar durante el ejercicio y centra tu mirada en él.
- Flexiona lentamente las caderas y las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo, como si quisieras sentarte en una silla imaginaria.
- Mantente en esta posición, sentado sobre tu silla imaginaria durante unos segundos y vuelve a levantarte para colocarte en la posición inicial.
Para añadir más dificultad, puedes realizar las sentadillas con una pesa o barra sobre los hombros, o sosteniendo una pesa rusa con los brazos estirados frente al pecho. Cuanto más separes las piernas, más complicado se hará el ejercicio ya que los cuádriceps y los glúteos tendrán que trabajar más.
Levantamiento de peso muerto
Este es un ejercicio muy técnico que debe realizarse correctamente para obtener buenos resultados y evitar lesiones. Con él, tus isquiotibiales y glúteos trabajarán duro.
- Coge una barra con discos y colócala en el suelo frente a ti.
- Coloca los pies separados al ancho de las caderas y agarra la barra con las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros.
- Asegúrate de que tienes los brazos rectos con los pulgares apuntando hacia adentro. Sin dejar de mantener rectos los brazos, levanta la barra por encima del centro de tus pies.
- Es importante que no te ayudes de los brazos ni la espalda para levantar la barra, únicamente debes utilizar los glúteos y las piernas.
Además de estos ejercicios básicos, también puedes variar con otros como zancadas, burpees o elevaciones laterales de piernas (de pie o tumbado). Estos ejercicios normalmente se realizan sin pesas, pero también puedes aumentar la dificultad añadiendo pesas para los tobillos o tensores elásticos.
El glúteo mayor es el principal extensor de la cadera y el glúteo medio estabiliza la pelvis. Tener unos glúteos fuertes es fundamental para moverse con facilidad, agilidad y seguridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar