Baloncesto

La razón por la que Juan Nuñez abandona el Real Madrid y firma tres temporadas con el Ratiopharm

El joven base de 18 deja el conjunto blanco. “Decidió que era el momento de salir de la zona de confort y dar el siguiente paso”, asegura el club alemán

El jugador Juan Núñez en un partido con el Real Madrid contra el Barça
El jugador Juan Núñez en un partido con el Real Madrid contra el BarçaDAVID GRAU/ACB PHOTODAVID GRAU/ACB PHOTO

Juan Nuñez, base de 18 años que pertenecía al Real Madrid y que acaba de debutar con la selección española absoluta, ha fichado por el Ratiopharm Ulm alemán para las próximas tres temporadas, informaron ambos clubes a través de sus medios oficiales.

Nuñez, de 18 años y 1,92 metros de altura, está concentrado este mes con la selección que dirige Sergio Scariolo para preparar el Eurobasket tras haberse proclamado campeón de Europa sub-20 en un torneo en el que fue elegido MVP y, tras expirar su contrato con el equipo blanco, ha optado por firmar con el equipo alemán.

El Real Madrid informó este lunes en su web de que el director de juego “ha finalizado su vinculación con el club”, le mostró su “agradecimiento y cariño por su comportamiento ejemplar” durante todo el tiempo que ha defendido su camiseta y le deseo “todo lo mejor” a él y a su familia en su nueva etapa.

Por su parte, el Ratiopharm Ulm explicó que con Nuñez y con el brasileño Yago Mateus, de 23 años, empiezan la temporada con el dúo de bases más joven de la liga alemana y destacó en un comunicado que el jugador español, "a pesar de su juventud, ya aporta mucha experiencia al más alto nivel".

El equipo germano que entrena Antón Gavel recordó que sus estadísticas en el Europeo sub-20 demuestran la “capacidad polivalente” de Nuñez, aunque considera que “mucho más impresionante” fue la forma en que llevó al equipo español al título.

"Estas cualidades ya las pudo demostrar en 2019, cuando se proclamó campeón de Europa con la selección española sub-16 y fue nombrado en el equipo de los mejores cinco jugadores de la competición", recuerda el Ratiopharm.

"Con 1,92 metros, es uno de los bases más altos de Europa. Formado en el programa del Real Madrid, ya ha jugado 24 veces en la ACB y diez en la Euroliga", añade el texto.

Anton Gavel se mostró "muy ilusionado" con la llegada del director de juego español: "Traemos a alguien que ya ha conseguido mucho a una edad temprana y ha llevado a muchos equipos al éxito (...) En el camino, ha hecho apariciones en la ACB española y en la Euroliga. Pudo aprender de los mejores jugadores de Europa. Con nosotros, ahora debe dar los siguientes pasos y asumir más responsabilidades", dijo.

“Aunque tenía la correspondiente oferta de los madrileños para ampliar su contrato, decidió que era el momento de salir de la zona de confort y dar el siguiente paso”, explica el Ratiopharm, con quien según su versión fue el agente del jugador quien se puso en contacto con ellos.

Por su parte, Juan Nuñez se mostró ilusionado con su nueva etapa: “Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el Ulm. En primer lugar, me gustaría agradecer al club la oportunidad de jugar en este equipo. Por encima de todo, mi agradecimiento también es para el entrenador Anton Gavel, por su confianza en que puedo ayudar a este equipo a ser más competitivo. Somos un equipo joven con mucha ambición y energía que será competitivo desde el principio”, explicó el base.