En forma

Fitness: ¿Qué es el “reto Sergio Ramos” del que todos hablan?

Un colaborador de Telecinco se sometió durante 90 días al exhaustivo entrenamiento del gimnasio del sevillano en Madrid. Pero ¿En qué consisten los entrenamientos diseñados por el propio jugador del PSG?

El entrenamiento de Sergio Ramos que arrasa entre los amantes del Fitness
El entrenamiento de Sergio Ramos que arrasa entre los amantes del FitnessInstagramlarazon

‘Sergio Ramos by John Reed’, así se llama el gimnasio con el que el futbolista del PSG ha dado el salto al mundo del fitness español y que el pasado mes de enero abrió la puertas en Madrid de la mano del grupo alemán RSG.

El Sergio Ramos by John Reed está dividido en tres áreas: fitness, música y diseño. Ya sea solo en las máquinas para cardio, con peso libre, sesiones de boxeo, entrenamientos en grupo o en sesiones 1:1 con entrenadores personales; en este club el apoyo es de 360 grados para tu entrenamiento. La música y el diseño acompañan en la experiencia.

Tras su inauguración, el propio futbolista visitaba Madrid para ofrecer una masterclass con asistencia de la prensa. El entrenamiento lo han impartido los entrenadores del gimnasio y SergioRamos. Ha durado alrededor de una hora y ha constado de 3 sesiones de unos 15 minutos cada una, con sus ejercicios estrella: Run Club, Boxeo y Funcional.

Desde entonces son muchos los que han decidido probar el reto del gimnasio Sergio Ramos by John Reed. Si hace unos días, el diario AS anunciaba se su redactora Ana Gutiérrez había comenzado el desafío de tres meses, este fin de semana en el programa de Telecinco “Viva la vida” mostraban los resultados logrados por su colaborador Manu del Valle después de 90 días entrenado como Sergio Ramos.

“Hace 90 días que Manu del Valle, reportero de ‘Ya es mediodía’ decía adiós al chocolate, sus amadas pizzas y cualquier otro producto contrario a una dieta sana y adecuada para conseguir lucir el cuerpazo de nuestro dios del corazón, nuestro querido Thor Ramos. El reportero tenía un reto por cumplir y… ¡Lo ha conseguido!”, anunciaban en el programa.

El reportero ha puesto todo de su parte y aunque ni los propios miembros de su familia le veían capaz de conseguirlo, lo ha hecho. En tan solo 90 días ha definido su tronco de una forma impresionante y ha fortalecido sus piernas, según relata en su perfil de Instagram.

Manu del Valle se puso en manos de la entrenadora Cris Jiménez en el gimnasio que Sergio Ramos ha abierto en Madrid y los resultados han sido impresionantes. La clave para lograr un cuerpo 10: 70% de alimentación, un 20% de entrenamiento y un 10% de genética.

Pero, ¿Cómo es el plan de entrenamiento del gimnasio de Ramos?

Los exclusivos programas están planteados para hacerte más fit, más rápido, más fuerte y más saludable y lograr el objetivo “Full Body”, se puede leer en su página web.

Una de las claves del reto Sergio Ramos está en su entrenamiento funcional “Strength Club”. Se trata un entrenamiento eficaz para perder peso; desarrollar fuerza, agilidad y flexibilidad; y mejorar tu capacidad aeróbica.

MATERIAL:Barbell (Barra con pesas), kettlebell (pesas rusas), dumbbells (marcuernas), Ski erg (Ergio de esquí), row (máquina de remo), assult bike (bicis de asalto o bicis de aire) y comba.

También hay otras modalidades como ENERGY CLUB (entrenamiento de alta intensidad), ATHLETIC FLOW (clase que trabaja con el propio peso corporal y la inspiración de los estiramientos sostenidos de yin yoga), o ENERGY BOOTCAMP (fuerza, intensidad y recuperación).

Si lo prefieres también puedes optar por el Run Club que ofrece una variedad de clases para todos los niveles de condición física con entrenamientos para todo tipo de corredores. Es un entrenamiento de running en interior que combina entrenamientos en intervalos, spicy tabata, subidas de colinas y sprints que involucran a todo el cuerpo y que se aleja del aburrimiento que supone la cinta de correr. Otra de la estrella del programa de Sergio Ramos es el BoxFit, es un entrenamiento de boxeofullbody para cambiar el cuerpo y concentrar la mente: tonificarás tus brazos, piernas, espalda y core, y aumentarán tu fuerza y resistencia muscular.

¿Cuál es el precio?

Todo lo que debes saber del nuevo gimnasio de Sergio Ramos
Todo lo que debes saber del nuevo gimnasio de Sergio RamosInstagramLa Razon

Posterior a la preventa con motivo de su inauguración (70 euros), el precio por entrenar como el futbolista del PSG, quedó fijado en 100 euros al mes y una matrícula que oscila entre los 100 y los 150 euros.

La suscripción se puede congelar hasta tres meses por año sin coste adicional. Pero hay que tener en cuenta que, si cancelas tu suscripción y quieres volver a apuntarte, tendrías que pagar la matrícula y entrarías en la lista de espera.

Los socios podrán acceder a todas las clases únicas y a todos los clubs John Reed, los Golds Gym y los Estudios McFit del mundo.

¿Te atreves a probarlo?