En Forma
Los 6 ejercicios definitivos para borrar la celulitis
Aunque logremos adelgazar la piel de naranja parece no querer marcharse pero estos ejercicios te ayudarán a eliminar el problema para siempre
La palabra celulitis suele ser una de las más odiadas dentro del universo femenino. Taparla, ocultarla, a veces se hace hasta lo imposible para disimularla, pero lidiar con ella no suele ser un reto fácil. Aunque nos esforcemos en perder peso, la piel de naranja sigue ahí. Sin embargo, existen formas de combatirla o retrasarla.
Según un estudio publicado por Ep, entre un 90% y 98% de las mujeres padece este fenómeno en alguna etapa de su vida. Y frente a esta situación, el ejercicio físico se ha convertido en uno de los aliados más eficaces, ya que acelera el proceso de reafirmamiento de la piel y quema la grasa que se acumula por debajo y que produce los antiestéticos hoyuelos.
Los expertos en fitness aconsejan realizar una rutina de ejrcicios destinados a quemar grasa y fortalecer piernas y glúteos al menos tres veces a la semana. Además de practicar ejercicio físico, es clave llevar una alimentación saludable y mantenerse bien hidratado
No hay milagros, pero sí se puede mejorar mucho hasta hacerla casi invisible. A continuación te explicamos qué tipos de ejercicios puedes hacer para borrar la celulitis:
1. Estocadas
Dar un paso atrás y bajar alineando rodilla con tobillo. Volver y cambiar de pierna. Mantener la espalda recta.
2. Sentadillas
Las sentadillas transforman el cuerpo, literalmente. Para hacerlas correctamente, los expertos aconsejan separar los pies un poco más del ancho de la cadera, con las puntas de los pies ligeramente hacia fuera. Y al bajar, llevar el peso hacia los talones.
3. Burpees
De pie, agacharse para ir la posición de flexiones con un par de pasos o un salto. Hacer una flexión y volver con un par de pasos o un salto. Al ponerse de pie también saltar. Está considerado uno de los 12 ejercicios que queman más grasas y adelgazan.
La mayoría de las mujeres con celulitis suele presentar la piel de naranja por primera vez en su pubertad. Aparte de su apariencia, esta parte de la piel suele tener un tacto rugoso, y al presionar con los dedos la marca se queda visible (Getty Images)
4. Jumping jacks
Saltar abriendo cerrando las piernas y los brazos. Al caer flexionar las piernas con los pies hacia fuera. Incluir este ejercicio en la rutina deportiva para acelerar el metabolismo.
5. Patada de glúteo atrás
Colocarse una tobillera en cada pierna y en cuadrupedia, flexionar una pierna y subir y bajar. También puede realizarse con una estirada o ubicándose de manera lateral.
6. Puente de glúteos sobre base inestable
Boca arriba, colocar los pies bajo las rodillas y subir la cadera activando el glúteo. Puede hacerse apoyando los pies sobre un fitball o bosu.
✕
Accede a tu cuenta para comentar