Fórmula 1
Alonso ya trabaja para Aston Martin: los detalles de su nuevo coche, escudería...
El asturiano ha probado hoy el monoplaza del equipo británico en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi. Esta semana viajará a Inglaterra para conocer la fábrica y al resto de miembros de la escudería
Desde las 8 de la mañana (tres horas menos en España), Fernando Alonso está rodando en el circuito de Abu Dabi con el coche del equipo con el que correrá los próximos dos años, Aston Martin. Lo hace gracias al acuerdo entre los distintos equipos que el próximo año recibirán nuevos pilotos, entre ellos, Alpine, McLaren, Williams y Aston Martin. Lo hace en la jornada de entrenamientos que cada año convoca Pirelli dos días después de terminar el campeonato para que los equipos adquieran más información de los neumáticos que tendrán el próximo año y puedan adaptar el diseño final de sus monoplazas a los nuevos compuestos, carcasas, etc. Alonso apareció en el box de Aston Martin con un mono de color negro de Alpinestar sin ningún tipo de publicidad, al igual que el casco, decorado con líneas irregulares sin logos.
En Aston Martin Alonso se encontrará un motor tan bueno como el Mercedes (a pesar de que ha perdido algo de potencia con el aumento del etanol en el combustible) y figuras tan destacadas como Dan Fallows, un reputado ingeniero que ha trabajado como discípulo de Adrian Newey en Red Bull desde 2006. En abril fue fichado por Aston Martin y será el responsable del diseño del nuevo monoplaza para 2023. Fallon fue una pieza importante en los éxitos del equipo con Sebastian Vettel y en el diseño del coche con el que Max Verstappen ha ganado sus títulos, incluido el de 2022, en el que tuvo mucha aportación en la creación del monoplaza.
Alonso rueda en Abu Dabi para hacerse con las primeras sensaciones del monoplaza, conocer los controles del volante, la forma de trabajar de la unidad de potencia de Mercedes y, en definitiva, empezar a trabajar con la operativa de Aston Martin. Además, según el jefe del equipo, Tom McCullough, a continuación, el asturiano viajará a Inglaterra para conocer la fábrica y al resto de miembros del equipo.
En el equipo hay “viejos” conocidos de Alonso como Martin Whitmarsh, que trabajó con él en McLaren en 2007 como segundo de abordo junto a Ron Dennis, así como el español Pedro de la Rosa, que ejercerá labores de embajador y participará en las reuniones técnicas.
Alonso sólo podrá rodar hoy media jornada y ya no será hasta marzo cuando vuelva a probar el Aston Martin, esta vez, el coche de 2023. Tendrá largas sesiones de simulador. Los tiempos, los parciales, cualquier cosa que se busque para medir la competitividad del coche en manos de Alonso es inútil ya que no hay forma de comparar el rendimiento con lo ocurrido este pasado fin de semana. Los neumáticos son diferentes y la temperatura de la pista también.
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