Fútbol

Alucinante, un árbitro desvela que le mandaron a la nevera por hacer pasillo al Real Madrid

Lo hizo en el Tiempo de Juego de la Cope, fue en 2022, después de que el conjunto blanco se proclamara campeón de Liga

Mateu Lahoz, en un partido del Real Madrid
Mateu Lahoz, en un partido del Real MadridAgencia EFE

En la temporada 2021-2022 el Real Madrid ganó la Liga a falta de varias jornadas para el final, igual que ha sucedido ahora en 2024. Y en aquel año, el Betis ganó la Copa del Rey tras derrotar en la final al Valencia en la tanda de penaltis. Como es costumbre, a los dos equipos se les hicieron pasillos de reconocimiento al campeón en los siguientes encuentros. Una tradición que era algo normal en otras épocas y que ahora se está complicando, porque siempre hay polémica, especialmente cuando se trata de un rival íntimo el que tiene que hacerlo al eterno enemigo.

Por ejemplo, el Atlético ya se ha negado en algunas ocasiones a reconocer al Real Madrid como campeón después de sus títulos y con Simeone al frente han rechazado hacer pasillo, según el propio técnico rojiblanco, por respeto a su afición.

Lo que nunca se había visto, o al menos se había sabido, es que un árbitro fuera castigado por el Comité Técnico de Árbitros por unirse al pasillo de honor a un reciente campeón. Y resulta que sí había sucedido, aunque nunca se había hecho público. Pero de eso se encargó el pasado sábado en el programa Tiempo de Juego de la Cope, el excolegiado Mateu Lahoz, habitual comentarista del espacio dirigido por Paco González y que justo cuando el Real Madrid estaba a punto de ganar al Cádiz quiso contar una anécdota alucinante.

"Hicimos el pasillo primero en un Betis-Barça, que acababa de ganar el Betis la Copa del Rey, nos permitieron hacerlo, estuvo bonito y al Comité Técnico de Árbitros no le importó", comenzó Mateu sobre aquel final de temporada de 2022. Los verdiblancos ya eran campeones de Copa, jugaban contra el Barcelona, los futbolistas azulgrana se pusieron para hacer el pasillo y a ellos se unió Mateu Lahoz y sus ayudantes sin que pasase nada.

El problema, según el exárbitro, vino cuando poco después fue el Cádiz el que quiso honrar al nuevo campeón de Liga, el Real Madrid, y Mateu decidió hacer lo mismo. "Unas fechas después se lo hicimos al Real Madrid en Cádiz como campeón de Liga y nos mandaron a la nevera", desveló.

"¿Ah, sí, te mandaron por eso a la nevera?", le preguntó sorprendido Paco González, que tampoco conocía esta historia.

"Eso es, con el Barcelona no pasó nada, les gustó, pero que lo repitiéramos unas fechas después con el Real Madrid no les sentó nada bien", cerraba Mateu, que precisamente cuando se retiró, en un Mallorca-Rayo Vallecano, fue despedido con un pasillo de los dos equipos con él como protagonista y muy emocionado, porque decía adiós al arbitraje, al ser jubilado forzosamente por el CTA.