Tenis

Tenis

Arranca el camino hacia el US Open para Nadal

Mañana comienza el cuadro final del Masters 1000 de Toronto, la vuelta a la competición del manacorí desde su derrota en las semifinales de Wimbledon.

Nadal se entrena para la Rogers Cup
Nadal se entrena para la Rogers Cuplarazon

Rafa Nadal es un competidor nato. En su privilegiada cabeza está convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia. La preparación y adaptación a las diferentes superficies a lo largo de la temporada es clave para lograr este objetivo y muy pocos son mejores en este aspecto que el español.

El tres veces ganador del US Open comienza la temporada en pista dura con el título de Flushing Meadows entre ceja y ceja, pero consciente de que la gira americana le ha dado más decepciones que alegrías históricamente.

Mañana arranca la Rogers Cup, el Masters 100 de Canadá, que este año toca en Montreal. Rafa defiende un título que ha ganado en cuatro ocasiones, y como viene siendo habitual llegará a Norteamérica sin haber disputado un solo partido desde Wimbledon .

El camino de preparación de esta temporada será el mismo del año pasado. Solo la lesión en semifinales del US Open apartó a Nadal de una gira en pista dura perfecta.

La primera parada es Canadá. Espera en dieciseisavos el ganador entre De Miñaur y un jugador de la fase previa. Ni Federer, ni Djokovic, los dos únicos jugadores que han vencido a Rafa este año en un Grand Slam, disputarán el torneo. Sí lo hará Tsitsipas, finalista el año pasado, que va por el lado del cuadro del español, que tendrá en Fabio Fognini otro hueso duro de roer.

El resto de la gira americana dependerá de Canadá. Si Nadal se hace con el título lo más probable es que no vaya a Cincinnati, como hizo el año pasado, pero una prematura eliminación le obligaría a seguir rondándose y lograr una mejor adaptación para el gran objetivo que le queda en este temporada. El cuarto US Open.