Polémica

Así fue la tremenda bronca entre Mbappé y Al-Khelaifi en el PSG: "Temblaron las paredes"

El jugador y el presidente del club francés se encerraron en una habitación antes del último partido. Y la reunión no acabó bien

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé se enfrentó al Al-KhelaifiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aunque se quiso vender que la salida de Mbappé del PSG no iba a doler en el club parisino, la verdad es que no lo están llevando nada bien. Según ha publicado Le Parisien, antes del último partido, el futbolista y el presidente Al-Khelaifi tuvieron una tremenda bronca en una despacho del estadio y eso retrasó la salida de los futbolistas de Luis Enrique.

El máximo mandatario del PSG quiso pedirle explicaciones por no despedirse de él ni del Emir de Qatar en su vídeo en el que se acordaba de todo el mundo, desde antiguos entrenadores a trabajadores."Fue una afrenta a Nasser Al-Khelaïfi, que le había ofrecido el contrato más lucrativo de la historia del fútbol en 2022. Este conflicto tuvo un nuevo episodio el domingo", decía Le Parisien.

"Deseoso de obtener aclaraciones sobre el hecho de que no le había mencionado en su vídeo, el Presidente insistió en organizar una reunión. El encuentro tuvo lugar finalmente en el Parque de los Príncipes, poco más de una hora antes del partido contra el Toulouse. Las dos personalidades se recluyeron en una sala, lejos de miradas y oídos indiscretos. Las cosas se calentaron rápidamente. La explicación se convirtió rápidamente en un enfrentamiento", contaba el periódico acerca de lo que sucedió antes del encuentro. No fue una reunión sencilla. "Las paredes temblaron", dice el periódico francés que más información maneja del PSG."Como consecuencia del intercambio de palabras, el comienzo del calentamiento se retrasó y los jugadores saltaron al terreno de juego cuatro minutos más tarde de lo habitual".

El único homenaje que recibió Mbappé fue de los ultras, nada del club.

Según Le Parisien, "las relaciones entre Mbappé y Al-Khelaïfi se han agriado desde el 9 de febrero. Ese día, Kylian Mbappé anunció a su presidente que no tenía intención de prolongar su contrato con el PSG y que, por tanto, dejaría el club como agente libre al final de la temporada. Antes de esa reunión, las relaciones parecían haberse normalizado tras un verano marcado por la exclusión del jugador de la gira de pretemporada por Japón. En las últimas semanas, el club había insinuado que iban a entablarse conversaciones para encontrar un terreno común sobre los términos de una separación, además del acuerdo alcanzado el pasado mes de agosto. Pero, según nuestras informaciones, no ha habido conversaciones al respecto en las últimas semanas", decía el medio.