Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Atlético y Getafe toman el aperitivo en el Wanda

Derbi madrileño para abrir el año, en un partido en el que Diego Costa vuelve a LaLiga española LaLiga española

Simeone, chuleta en mano, da órdenes. A su espalda, Diego Costa y Saúl
Simeone, chuleta en mano, da órdenes. A su espalda, Diego Costa y Saúllarazon

Derbi madrileño para abrir el año, en un partido en el que Diego Costa vuelve a LaLiga española LaLiga española.

Una vez abiertos los mágicos regalos, recogidos los zapatos y con los juguetes por el medio del salón, los aficionados rojiblancos, algunos con sus hijos de la mano, y los 300 seguidores del Getafe están citados en el Wanda a la hora del aperitivo. Allí les espera Diego Costa, que vuelve a LaLiga, aunque parece que nunca se fue como demostró el miércoles en Lleida. El hispano brasileño será titular y compañero de ataque de Griezmann. Así lo ha ensayado Simeone, que no escatima elogios al buen trabajo de Bordalás en el cuadro getafense. Curioso, pero en once partidos en los que el Getafe se ha enfrentado al Cholo no ha sido capaz de marcar.

Se romperá hoy la racha o el Atlético seguirá siendo martillo pilón de los azulones. Simeone ya advirtió ayer que el partido será complicado, que el Getafe es un bloque compacto y que cuando juegan con Ángel y Jorge Molina se convierte más peligroso en ataque. Quizá, Bordalás prefiera más centrocampistas para contrarrestar el poderío rojiblanco. Simeone no podrá contar con el sancionado Saúl y parece que Correa y Carrasco acompañarán a Gabi y Koke. Éste será clave en los pases al espacio para Diego Costa. Es una sociedad que ya se conoce de años atrás.

Montella se desmontera hoy en Nervión en un derbi que tiene al Sevilla como favorito. El Betis no gana desde el gol de Beñat (2012) en el último minuto, pero Setién apela al orgullo verdiblanco. Orgullo que ya podrá defender con sus tantos Rubén Castro tras su periplo por tierras chinas. En su debut, el técnico italiano no hará grandes cambios con relación al equipo que venció en Cádiz

El Real Madrid comunicó ayer la lesión del capitán que se pierde los partidos ante Celta, Numancia, Villarreal y, posiblemente, los cuartos de Copa. Podría reaparecer el día 20 ante el Deportivo.

Sergio Ramos sufre una «lesión muscular en el sóleo izquierdo» y se encuentra «pendiente de evolución», dice el club. El que faltará también mañana en Vigo es el sancionado Carvajal.