Fútbol
El audio de Rubiales a la UEFA sobre el desvío de fondos para ciertos jugadores con la ayuda de Piqué y Messi
El expresidente de la RFEF quería contentar al crack argentino
Nuevo lío en la RFEF y también en la UEFA. THE OBJECTIVE desvela unos mensajes y audios intercambiados entre los entonces jugadores del FC Barcelona Gerard Piqué y Leo Messi con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. En esta noticia se desvela intentos de desviar fondos de la confederación europea hacia determinados jugadores para compensar la pérdida salarial sufrida a causa de la pandemia de la covid-19. Una medida ilegal, donde los propios protagonistas intentaron mantenerlo en secreto.
"La primera conversación sobre este asunto se inicia el 2 de abril de 2020. Rubiales llama por teléfono a Piqué, quien le responde que devolverá la llamada en media hora. En esa conversación telefónica –según ha podido saber este periódico tras analizar las comunicaciones del expresidente del RFEF con Ceferin– Piqué, con la autorización de Messi, expresa a Rubiales la preocupación del jugador argentino por la significativa reducción de su sueldo millonario debido a la pandemia de coronavirus. Unos días antes, el FCBarcelona había propuesto una reducción salarial de hasta el 70% para la plantilla, como respuesta a la crisis sanitaria que repercutió también en la economía", informa el citado medio.
"La RFEF destinaría aproximadamente el 50% del total de los pagos solidarios al fondo de contingencia. El fondo cubriría la reducción salarial de los jugadores de Primera División, Segunda División, Segunda División B, Tercera División, Fútbol Femenino y Futsal -fútbol sala-. El otro 50% se distribuiría de acuerdo con las exigencias actuales exclusivamente entre los clubes que durante la crisis de la Covid-19 no acordaron reducciones salariales con sus jugadores (25% para clubes profesionales y 25% para clubes no profesionales). Este mecanismo se aplicaría durante el plazo necesario para cubrir total o significativamente la reducción salarial provocada a los jugadores (consideramos que ronda los 50 millones de euros)", expone el expresidente de la federación.
En otras palabras, Rubiales plantea la posibilidad de utilizar fondos de la UEFA para compensar las pérdidas económicas de los jugadores, pero ambos son conscientes de que, si esto se hace público, podría afectar negativamente a los futbolistas que buscan beneficiarse de este acuerdo. Por ello, Rubiales enfatiza la preocupación de Leo Messi por mantener la confidencialidad de las negociaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar